River implementó una política de establecer cláusulas de rescisión de 100 millones de euros para varios de sus jugadores jóvenes y para nuevas incorporaciones. Esta medida fue aplicada a jugadores como Bautista Dadín, Lautaro Rivero, Alex Woiski y Facundo Colidio, este último al renovar su contrato. La situación se generó en un contexto de debate, especialmente después de la polémica por la llegada de Maximiliano Salas y la alta cláusula de Racing por "Maravilla" Martínez.
Marcelo Gallardo, el entrenador de River, ha abordado públicamente este tema con un mensaje claro y directo para evitar confusiones.
"Por ahí se genera esto de las cláusulas de los cien millones y eso confunde. Esto es un método que el club está teniendo, no para exponerlos a los futbolistas, sino para tener un respaldo con el tema de las cláusulas. Esto no tiene que confundir ni a los futbolistas ni a la gente. Son chicos y eso lo quiero compartir con ustedes porque quizás ustedes dicen: ¿El chico de los cien millones de dólares dónde está? Son chicos, van a ir creciendo de a poco, como tiene que ser, y a medida de que yo vaya sintiendo que va a jugar, va a jugar. Pero con esto no quiero que nos confundamos", explicó “Muñeco”.
También habló sobre el centrodelantero Bautista Dadin, que estuvo en el banco de suplentes, pero todavía no sumó minutos en Primera. "Lo veremos de acuerdo a cómo se vayan presentando las semanas. No tenemos a Driussi ni a Ruberto por eso también necesitamos jugadores para este inicio, este arranque. Cuando estén todos: competencia. Lo que River tiene que tener, competencia. Y que se ganen el lugar compitiendo", dijo.







