La Justicia argentina desestimó oficialmente la denuncia presentada por la conductora Viviana Canosa por una presunta red de trata en el país, levantándose el secreto de sumario el jueves 17 de julio. Tras conocerse el contenido de las declaraciones, la actriz Florencia Peña se pronunció duramente contra Canosa por haberla nombrado sin ningún tipo de respaldo probatorio, como Lizy Tagliani, Marley, Elizabeth Vernaci, Humberto Tortonese y Damián Betular también fueron mencionadas en el documento judicial.
La denuncia de Canosa, ratificada meses atrás, alegaba haber accedido a videos comprometedores y narraba situaciones de gravedad, pero no entregó evidencia concreta ni presentó testigos o víctimas que avalaran su versión. Ante la resolución judicial, Peña enfatizó que la Justicia no declaró una falta de pruebas, sino que directamente sentenció: "Estos hechos no ocurrieron". Este desenlace ha provocado un fuerte descargo de la actriz, quien advirtió que iniciará acciones legales contra quienes la vincularon a tales acusaciones infundadas.
Elpedido de desestimación judicial de Florencia Peña
La Justicia desestimó la "falsa denuncia" de Viviana Canosa, afirmando explícitamente que "estos hechos no ocurrieron", según lo declarado por Florencia Peña. La actriz utilizó sus redes sociales para aclarar que no existe ninguna prueba que la relacione con el delito de abuso sexual infantil.
Además, la actriz sostuvo que, si no queda claro que la denuncia es "falaz", se "revictimiza" a los involucrados. Remarcó que la propia Justicia ha declarado que es falsa, sin asidero alguno, y que "nada de esos supuestos hechos son tal porque no hay testigos ni pruebas, no se aportó nada".
Asi mismo, reveló que esta no es la primera denuncia en la que Canosa la involucra, recordando acusaciones previas de que ella "captaba menores en el TC 2000". En esta reciente denuncia, se especificaba que ella y su marido supuestamente le "hacían sexo oral a menores".
El "circo mediatico" de Viviana Canosa
Florencia Peña apeló a la ironía al despacharse contra Canosa, acusándola de haberse "hecho la misteriosa" después de "todo un circo mediático". La actriz sentenció que la denuncia no fue presentada "para llegar a ninguna verdad", sino "para tener este circo y un poco más de rating".
Peña calificó directamente a Canosa de "mentirosa" cuando se recordó que había asegurado tener evidencia al radicar la denuncia. La actriz advirtió, contundente, que este "gravísimo" hecho "no lo voy a dejar pasar", ni ella ni ninguno de los involucrados, ya que "ni siquiera hubo un pedido de disculpas". Finalmente, Florencia anticipó que iniciará acciones legales contra Viviana Canosa por "daños y perjuicios", ante la improbabilidad de un pedido de disculpas. Concluyó que buscarán que este caso "dejé un precedente", ya que la situación no les causa "ninguna gracia".








