

En un nuevo episodio de inseguridad en Banda del Río Salí, un joven de 26 años fue detenido e imputado por el delito de hurto simple tras sustraer dos teléfonos celulares de un depósito. El hecho ocurrió el miércoles 16 de julio, alrededor de las 13.30, en un galpón ubicado en calle Juan B. Terán al 200, que funciona como centro de distribución de insumos gastronómicos.
Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), el sujeto aprovechó que el propietario del lugar se encontraba realizando pedidos para ingresar al interior del galpón. Allí tomó ilegítimamente dos teléfonos celulares que estaban sobre un escritorio y huyó rápidamente del lugar con los aparatos en su poder.
La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de feria, bajo la dirección del fiscal José Sanjuán. Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal Rosario Costa detalló el accionar delictivo y presentó como prueba fundamental dos videos que captaron el ingreso del acusado al depósito y el momento exacto en que toma los celulares. Uno de los registros fue tomado desde el exterior del inmueble.
En base a estos elementos, el MPF solicitó la prisión preventiva por el término de un mes, hasta el 18 de agosto, argumentando riesgos procesales de fuga —debido al escaso arraigo del imputado— y de entorpecimiento de la investigación. “La víctima manifestó que no es la primera vez que sufre este tipo de delitos y que el acusado conoce su lugar de trabajo, sus movimientos y horarios. En libertad, podría amedrentarlo”, señaló la auxiliar fiscal.
El imputado había recuperado la libertad hace apenas 15 días, luego de cumplir una condena. Por este motivo, la fiscalía consideró que, en caso de ser hallado culpable, la pena sería de cumplimiento efectivo.
La jueza interviniente avaló el pedido del MPF y dictó la prisión preventiva mientras avanzan las diligencias, entre ellas un informe comparativo que podría robustecer aún más la acusación. El caso continúa en etapa investigativa.







