En un contexto de creciente tensión diplomática con Irán y divisiones internas en el Gobierno, el presidente Javier Milei participa hoy en el acto conmemorativo por el 31º aniversario del atentado a la AMIA. "No vamos a parar hasta que se haga justicia", afirmó Milei en la previa del acto por el atentado contra la AMIA.
El mandatario está presente en el encuentro conmemorativo que se realiza en Pasteur 633 en medio de un fuerte operativo de seguridad. Minutos antes de que comience el acto central, el presidente Milei habló brevemente con la prensa al dirigirse hasta las inmediaciones del escenario desde el que se brindarán los discursos.
Milei prometió "no parar hasta que se haga justicia" contra el régimen iraní, al que calificó de "enemigo" y acusado de planificar el ataque terrorista.
La ceremonia se desarrolla bajo un estricto operativo de seguridad, reforzado tras las recientes declaraciones del gobierno iraní, que acusó a Argentina y a Milei de "respaldar al régimen sionista".
El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, desplegó un número de agentes federales superior al habitual en actos públicos, incluyendo posibles infiltrados encubiertos. La Casa Militar también participará con un anillo de seguridad para proteger al presidente.
La escalada en la tensión con Irán se intensificó tras la decisión de la Justicia argentina de avanzar con el juicio en ausencia contra 10 ciudadanos iraníes y libaneses acusados de planificar el atentado de 1994, medida que fue calificada por Teherán como "ilegal, politizada y contraria al derecho internacional". Milei celebró la noticia, afirmando que "las basuras que planificaron el atentado en Argentina desde la comodidad de sus oficinas en Irán y asesinaron a 85 argentinos van a poder ser condenados en ausencia".







