

Luego de consumir huevos de gallina, lo más normal es descartarlos a la basura, sin embargo, existe un uso poco conocido de estas cáscaras. Al mezclarlas con vinagre, adquieren propiedades efectivas, ya que activan el calcio que poseen.
Según especialistas en el cuidado de plantas, la mezcla es muy usada para fortalecer las plantas. Los minerales esenciales favorecen el crecimiento y el fortalecimiento de las flores en los patios.
¿Por qué mezclar cáscaras de huevo con vinagre?
Mezclar cáscaras de huevo con vinagre genera una reacción química que transforma el calcio en una forma líquida y fácilmente absorbible por las plantas. Esta solución funciona como un fertilizante natural muy beneficioso para su crecimiento.
El calcio ayuda a fortalecer las paredes celulares vegetales, mejorando su estructura y resistencia. Además, esta mezcla contribuye a equilibrar el pH del suelo y a liberar nutrientes bloqueados por exceso de cal o sodio.
Preparación del fertilizante casero de cascaras de huevo y vinagre
Primero, lavá bien las cáscaras de huevo para quitar cualquier resto de clara o yema y colocalas en un frasco de vidrio. Luego, agregá vinagre blanco hasta cubrirlas por completo.
Tapá el frasco sin cerrarlo herméticamente, ya que durante la reacción se liberará gas. Después de 2 a 3 días, cuando dejen de salir burbujas y las cáscaras se disuelvan, filtrá el líquido para usarlo.








