Rompió el silencio: la escena que más indignó a Carlos Nair Menem en la serie sobre su padre

Mientras la serie continúa sumando audiencia y polémica, la controversia sobre su veracidad y sus intenciones sigue creciendo.

Rompió el silencio: la escena que más indignó a Carlos Nair Menem en la serie sobre su padre Rompió el silencio: la escena que más indignó a Carlos Nair Menem en la serie sobre su padre
16 Julio 2025

Carlos Nair Menem, hijo del expresidente Carlos Saúl Menem, se expresó con dureza contra Menem, la serie biográfica que recrea la vida política y personal del exmandatario. En un extenso comunicado, tildó la producción de “burla” y “caricatura”, y cuestionó fuertemente a su hermana, Zulemita Menem, por haber avalado el proyecto con fines económicos. También respaldó los dichos de su tío, el exsenador Eduardo Menem, quien previamente había repudiado la ficción por su falta de fidelidad histórica.

“Yo, Carlos Nair Menem, quiero manifestar mi absoluto rechazo al contenido de la serie Menem. Es una burla y una absoluta falta de respeto a la figura del que fuera dos veces presidente de los argentinos”, comienza el descargo que difundió públicamente y que rápidamente se viralizó en redes sociales.

Una imagen “irreal y falaz”

Carlos Nair no escatimó en críticas hacia el retrato que la serie hace de su padre. Asegura que se lo presenta como “un personaje inescrupuloso, egocéntrico, mezquino y sin límites”, y calificó el tratamiento como “ridículo y caricaturesco”. Para él, se trata de una ficción que tergiversa hechos históricos, introduce personajes inventados y excluye a figuras claves del círculo íntimo y político del expresidente.

“Esta falsa historia no solo es irreal y falaz, sino que además conlleva la ausencia inexplicable de amigos, familiares y funcionarios que sí lo acompañaron durante esos años”, sostuvo el también emprendedor textil, que denunció una intención deliberada de desfigurar la memoria de su padre.

Críticas a Zulemita y apoyo a Eduardo Menem

El hijo de Carlos Menem fue aún más contundente al señalar a Zulemita como una de las responsables de la existencia de la serie. “Los que la avalaron y en conocimiento de su contenido se beneficiaron económicamente de esta historia bochornosa de mi papá”, escribió, reavivando así una interna familiar que se arrastra desde hace años.

En su mensaje también respaldó la postura de su tío, Eduardo Menem, quien días atrás había expresado su indignación con el guión de la serie: “Conociendo el guión, sólo pueden haberlo autorizado los que se hayan beneficiado materialmente de la producción. No se trata de una fábula, como se dijo, para restarle importancia a los hechos históricos que allí se tratan de manera intencionalmente desfigurada”.

Una escena que lo marcó

Carlos Nair cerró su descargo con una mención particular a uno de los momentos más dolorosos que, según él, la serie retrata de manera inaceptable: la muerte de su hermano Carlos Facundo Menem. “Lo que más me dolió fue la última escena, en la que, ante la trágica muerte de mi hermano Carlos, muestran a mi papá como un ser insensible e hipócrita. Nada más lejano de la realidad. Mi papá era una persona sensible y cariñosa, que siempre veló por los altos ideales de la patria y por el bienestar de su familia”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios