Un nuevo episodio de violencia conmociona a la provincia de Jujuy. Un adolescente de 15 años fue víctima de una brutal agresión por parte de una patota de entre 10 y 15 personas que lo atacó a golpes y lo apuñaló con el objetivo de robarle. El hecho ocurrió este fin de semana en la Avenida Pachamama de las 30 Hectáreas, en el barrio Alto Comedero.
Según informaron medios locales, el menor caminaba solo cuando fue rodeado por el grupo. Sin mediar palabras, comenzaron a golpearlo con trompadas y patadas. En medio de la agresión, uno de los atacantes sacó un cuchillo y lo hirió en distintas partes del cuerpo.
Tras perpetrar el robo, los agresores huyeron del lugar, dejando al adolescente tendido en el suelo. Herido, logró regresar por sus propios medios a su casa, donde le contó a su madre lo ocurrido.
Inmediatamente fue trasladado al Hospital Carlos Snopek, donde recibió las primeras atenciones médicas. Debido a la gravedad de las lesiones, fue derivado al hospital de la capital provincial. Según el parte médico, presentaba una “herida de arma blanca en el tórax, golpes de puño y patadas en la cabeza”. Los profesionales decidieron mantenerlo internado en observación para evaluar su evolución.
Mientras tanto, la policía de la Sub Comisaría de las 150 Hectáreas inició tareas de investigación en la zona. Ya se han tomado declaraciones a los vecinos y se están revisando las cámaras de seguridad para intentar identificar a los responsables.
La causa quedó en manos de la ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación. Hasta el momento, no se ha logrado identificar ni detener a los integrantes de la patota.






