FRESCO. El domingo comenzó con algunas precipitaciones aisladas, que se terminarían cerca del mediodía. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
Los días pasados por agua se tomarían un breve descanso y, según el pronóstico, por al menos dos días el cielo se despejará parcialmente y volverá a subir la temperatura. Eso sí, habrá que tener paciencia porque las condiciones climáticas podrían comenzar a cambiar recién desde mañana. Para hoy se espera mucha nubosidad y una máxima de 20 °C.
Las precipitaciones, aunque leves, se extendieron durante toda la madrugada y, de acuercon con las mediciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), podrían cesar antes del mediodía.
La temperatura mínima fue de 12 °C, mientras que la humedad fue del 98% y la nubosidad del 99%. Los vientos soplaron leves desde el sector noroeste. Se espera que con el paso de las horas la térmica suba y cerca del mediodía alcance los 16 °C.
Ya sin lluvias, la tarde se mantendrá con el cielo cubierto debido a que la nubosidad seguirá por encima del 80%, mientras que la humedad rondará el 75%. Los vientos serán leves del sudeste. La temperatura máxima llegaría hasta los 20 °C.
Con la caída de la tarde, la nubosidad y la humedad rondarán el 90%, mientras que la temperatura descenderá hasta los 14 °C, de acuerdo con los informado por el SMN. Los vientos serán leves del sector norte.
¿Cómo estará el tiempo mañana en Tucumán?
Las condiciones del tiempo se modificarán con el paso de las horas a partir de mañana. Según el pronóstico del SMN, el lunes comenzará muy nublado, con una mínima de 13 °C. El cielo se irá despejando y es posible que por la tarde incluso esté despejado. La máxima alcanzaría los 23 °C.
El martes sería el día más soleado y caluroso de la semana, con una máxima que podría trepar hasta los 25 °C. Sin embargo, a partir del miércoles se espera el ingreso de un frente lluvioso, que provocaría precipitaciones y el descenso de la temperatura. La máxima sería de apenas 12 °C.







