Cisneros valoró a Martos, deslizó que Moisello retomará la conducción y pidió unidad en San Martín de Tucumán
Durante el último tiempo, el clima en San Martín se mezcla entre la preocupación por el presente deportivo y las tensiones dirigenciales. En ese escenario, Carlos Cisneros, ex vicepresidente y una de las figuras políticas ligadas a la institución, rompió el silencio y dio definiciones contundentes. Lo hizo en una extensa entrevista con San Martín TV, el programa oficial de la institución, en la que habló como hincha, dirigente y militante de un modelo de gestión.
“Estamos atravesando un momento difícil, eso es evidente. Pero también es injusto caerle con tanta violencia al técnico, a los jugadores o a la comisión directiva. Acá todos queremos ganar. Nadie entra a la cancha o trabaja en el club con la intención de fracasar”, sostuvo Cisneros, que defendió la gestión de Rubén Moisello, actual presidente con licencia, y cuestionó la “crítica destructiva desde el teclado”.
Por otra parte, el diputado nacional ponderó la elección de Ariel Martos como entrenador. “Fue un acierto. Es un técnico de la casa, que prioriza a los chicos del club y que conoce la idiosincrasia de San Martín. No lo están acompañando los resultados (en los últimos partidos), es verdad. Pero cambiar de técnico cada 10 fechas no sirve. Hay que tener una identidad, una continuidad. Así juega San Martín”, aseveró, antes de reconocer que el equipo aún no logra enamorar y que eso incide en la merma de público en La Ciudadela. “Hay mucha gente que no va porque no tiene plata para pagar la entrada, eh. Por eso insisto, el jugador tiene que entender que se debe al hincha, y que en San Martín hay que dejar todo siempre”.
Críticas en las redes y un presupuesto difícil de afrontar
Uno de los ejes centrales de la entrevista fue el impacto de las redes sociales y las internas dirigenciales. “Algunos se anotan en listas para figurar, pero después no aparecen para trabajar. Y cuando critican, no lo hacen con conocimiento. Si realmente quieren ayudar, que se sumen. La destrucción no sirve”, disparó, y detalló los costos mensuales que afronta el club entre sueldos del plantel profesional, empleados, disciplinas del complejo, viajes, alimentación, servicios. “Estamos hablando de alrededor de 500 millones de pesos por mes. Y sin deudas. Nadie puede decir que los sueldos están atrasados ni que hay juicios pendientes. Esa es la parte que no se ve”, remarcó.
Cisneros además valoró la búsqueda de sponsors “de calidad” y no por cantidad. “La camiseta de San Martín no puede ser un collage de logos. Es una marca con historia y merece respeto”.
La situación de Moisello y el rol de las mujeres en la CD "santa"
Consultado sobre qué fue lo que pasó con el presidente del club fue tajante. “Rubén pidió una licencia por temas personales. No se borró ni abandonó el barco. Ya está por volver. Acusarlo de desleal o de no ser hincha es no conocerlo. Él iba a la cancha cuando jugábamos el Argentino A”, afirmó y fue un poco más a fondo en la cuestión. “Tal vez sea el momento de que una mujer presida San Martín. Hay muchas con capacidad y con compromiso. Nosotros no estamos atornillados; si la gente quiere otra conducción, que lo exprese. Lo único importante acá es San Martín”.
Sin confirmarlo, Cisneros deslizó que podría convocarse a elecciones en los próximos meses, dependiendo del retorno de Moisello. “Estamos de paso”, remarcó. "El club es lo que tiene que perdurar. Y lo que queremos dejar es una institución ordenada, sin deudas, con infraestructura y preparada para las generaciones que vienen”, concluyó.






