Sandra Mendoza: “Debemos frenar la motosierra antes de que destruya todo”
La senadora por Tucumán, Sandra Mendoza, propuso este jueves presentar proyectos legislativos en la sesión de hoy en el Congreso que detengan el impacto de las políticas de ajuste impulsadas por el gobierno de Javier Milei. “La motosierra viene por todo”, advirtió a LA GACETA.
La senadora cuestionó el accionar del Poder Ejecutivo y denunció que “se están tirando por la borda años de trabajo y planificación”, e hizo hincapié en los recortes a organismos como Vialidad Nacional y el INTA.
“La motosierra llegó al INTA, llegó a Vialidad, y no se entiende cómo un país va a funcionar sin organismos que planifiquen las obras públicas o la producción”, sostuvo. Además, compartió su preocupación por la situación económica que atraviesan las economías regionales: “Las fábricas están paradas, muchas trabajan a media máquina, no saben si van a cerrar. Detrás de cada cierre, hay familias que se quedan sin sustento”.
En este contexto, destacó la importancia de que el Senado recupere protagonismo y se transforme en un muro de contención frente al ajuste. “Hoy tenemos que frenar todo esto desde el Congreso. Si tenemos los números, podemos avanzar. Y si no, no hay forma de frenar esta embestida”, sentenció.
Durante la charla, también hizo mención a la sesión clave que se desarrollará en la Cámara Alta, en la que se buscará tratar iniciativas como la nueva ley previsional, la de discapacidad y la moratoria previsional, así como el reclamo de los gobernadores por la coparticipación del impuesto al combustible y la distribución de los ATN.
Sandra Mendoza.
Denunció además maniobras administrativas que buscan invalidar el trabajo de las comisiones del Senado. “Recibimos una nota del secretario parlamentario diciendo que las comisiones no cumplieron con el reglamento. Es gravísimo. No se puede deslegitimar el trabajo de más de 20 senadores”.
En el plano político, también valoró el reciente gesto de acercamiento con el gobernador Osvaldo Jaldo, al que consideró un “primer paso” hacia un necesario reencuentro del peronismo tucumano. “Fue un gesto muy bien entendido de ambas partes. Hoy la provincia nos necesita a todos unidos”, afirmó, aunque aclaró que no se habló de acuerdos electorales concretos. “No estoy pensando en integrar una lista este año. No me gusta lo testimonial. Pero voy a trabajar como si fuera candidata, acompañando a quienes sí lo sean”, concluyó.






