DESCUENTOS, SERIES Y ENVÍOS EXPRÉS. Cada año, el Amazon Prime Day revoluciona el consumo digital. / UNSPLASH
El Amazon Prime Day es uno de los acontecimientos de compras más relevantes: fue creado por Amazon para premiar a sus clientes con la suscripción Prime. Dura varios días, y ofrece descuentos especiales en miles de productos de tecnología, moda, libros, hogar, belleza y más. La feria de 2025 comenzó el 8 de julio a las 12 horas y terminará hoy 11 de julio a las 23.59.
Esta liquidación comenzó como una celebración del aniversario de Amazon. Con el tiempo, se transformó en una especie de Black Friday exclusivo para los clientes Prime, que mueve millones de dólares, y genera ofertas relámpago que duran pocas horas o incluso minutos.
Quiénes pueden participar
Sólo quienes tienen una suscripción a Amazon Prime pueden acceder a los beneficios. Pero hay buenas noticias: si no es tu caso, podés acceder igual mediante la activación de la prueba gratuita de 30 días. Esto vale también para los usuarios de Prime Video, que no disponen de la membresía completa de Amazon Prime.
Aunque Amazon no tiene sede local, muchas personas en la Argentina compran durante el Prime Day usando servicios de casilla en los EE.UU. como Tienda MIA, Grabr, Aerobox o EcoBox. Otra opción es comprar productos que sí tienen envío internacional directo desde Amazon global.
Además, el contenido de Prime Video, que forma parte del paquete, está disponible desde la Argentina y suele lanzar novedades durante el acontecimiento (como trailers exclusivos o estrenos).
Cómo aprovecharlo al máximo
Este es el paso a paso:
1. Entrá a la página oficial de Prime Day y activá la opción Watch this deal para seguir las ofertas que te interesan.
2. Si tenés la app de Amazon, podés activar notificaciones push para que te avise 5 minutos antes de que empiece una oferta.
3. Usá comparadores de precios para saber si la rebaja realmente vale la pena.
4. Revisá los costos de envío y aduana antes de confirmar una compra internacional.
5. Explorá el catálogo de Prime Video, que también se potencia durante estos días.
El Prime Day es una muestra del impacto que tiene Amazon en los hábitos de consumo globales. Para los consumidores argentinos, representa una oportunidad para conseguir productos únicos o más baratos, pero, también, un recordatorio de cómo la cultura digital redefine el comercio, el entretenimiento y la logística.







