La ilusión de Franco Colapinto en el Gran Premio de Gran Bretaña se desvaneció antes de empezar. Un inconveniente técnico con su vehículo lo dejó fuera de competencia incluso antes de que se apagara el semáforo. Con la frustración a cuestas, el piloto argentino deberá aguardar hasta el GP de Bélgica para volver a subirse al auto.
“Me da mucha bronca. No sé qué pasó la verdad. Una pena que nos estén pasando estas cosas. Tuvimos un par de problemas últimamente y, después de un buen fin de semana, en el que había encontrado bastante performance y teníamos un ritmo bueno en general, creo que es una lástima que haya pasado esto”, lamentó el joven de Pilar frente a la prensa tras la inesperada situación.
En ese mismo encuentro con los medios, su compañero Pierre Gasly se solidarizó con él por lo ocurrido. “No vi lo que pasó en la carrera. Ni siquiera sé qué le pasó. Fue una pena lo de ayer (por el sábado)“, expresó el francés, visiblemente afectado pese a haber terminado sexto en Silverstone.
Gasly también aprovechó para señalar los constantes problemas del equipo Alpine y deslindó responsabilidades personales. “No estoy muy seguro de qué sucedió con Franco. No quiero hablar por él, pero el coche obviamente es muy complicado y es fácil cometer errores. No está siendo el momento más fácil para nosotros”, remarcó.
El vínculo entre ambos se trasladó también al plano virtual. En redes sociales, Gasly compartió imágenes junto a Colapinto en los boxes, donde se lo ve colaborando activamente como guía, tratando de explicarle mejor el funcionamiento del monoplaza. Su rol como referente dentro de la escudería quedó expuesto en esos gestos.
La revancha en el calendario
Pese a que Alpine se mantiene en el fondo de la tabla de Constructores, los puntos que cosechó Gasly en Gran Bretaña permitieron acortar distancias. Incluso Flavio Briatore se sumó a los elogios por el resultado. “Es un buen resultado para el equipo y una gran carrera de Pierre en condiciones difíciles. Es lindo sumar puntos en la carrera de casa del equipo, algo que viene bien para todos y para la moral después de algunas fechas complicadas. Por cómo habíamos empezado el fin de semana, no parecía posible sumar, así que felicitaciones al equipo por haberlo revertido”, reconoció el director. La próxima parada será en Spa-Francorchamps, en Bélgica, dentro de tres semanas.







