La seguridad en el automóvil es primordial, especialmente durante el embarazo. Si estás esperando un bebé, usar el cinturón de seguridad de la manera correcta no es solo una obligación legal, sino una medida esencial para protegerte a ti y a tu futuro hijo. Aunque pueda parecer simple, el uso adecuado del cinturón en el embarazo requiere ajustes específicos para evitar riesgos innecesarios.
Según el Real Automóvil Club de España (RACE), el cinturón de seguridad reduce en un 80% la probabilidad de sufrir lesiones graves en caso de accidente. Pero, ¿cómo debe ajustarse correctamente este vital dispositivo en el caso de una embarazada?
La clave está en la posición
Banda inferior: coloca la banda inferior del cinturón lo más abajo posible, por debajo del abdomen y ajustada sobre la pelvis. Asegúrate de que nunca se suba hacia la barriga.
Banda superior: la banda superior debe cruzar por encima del hombro, entre los pechos, sin tocar el cuello y evitando ejercer presión directa sobre el abdomen.
Algunos mitos sugieren que este podría aplastar al bebé durante un accidente; sin embargo, los especialistas aclaran que el cinturón, usado correctamente, no solo no daña al feto, sino que lo protege indirectamente al asegurar a la madre.







