Tiene más de 300 goles y fue atacado con un látigo: la historia de Hamdallah, nuevo refuerzo de Al Hilal

El delantero marroquí, que estuvo bajo la dirección de Marcelo Gallardo, fue contratado para disputar el Mundial de Clubes.

Tiene más de 300 goles y fue atacado con un látigo: la historia de Hamdallah, nuevo refuerzo de Al Hilal
03 Julio 2025

Al Hilal, dirigido por el italiano Simone Inzaghi, se convirtió en la revelación del Mundial de Clubes tras eliminar al poderoso Manchester City en un partido vibrante. Ahora, el conjunto saudí buscará el pase a semifinales enfrentando a Fluminense, y para eso acaba de sumar un refuerzo que podría debutar pronto, en el encuentro del viernes en Orlando contra el equipo brasileño.

El club de Arabia Saudita, que hasta ahora se mantiene invicto en el torneo realizado en Estados Unidos, incorporó al delantero marroquí Abderrazak Hamdallah, quien ya se entrenó con el plantel y tiene chances de jugar en el próximo partido. El atacante de 34 años fue bien recibido por sus compañeros y se reencontró con su compatriota Bono, con quien coincidió en la selección de Marruecos durante el Mundial de Qatar 2022, donde la selección africana sorprendió logrando el cuarto puesto.

Uno de los grandes méritos de Hamdallah es que fue el máximo goleador de la Liga de Arabia Saudita jugando para Al Shabab, anotando 21 tantos en 23 partidos. Su trayectoria como trotamundos comenzó en el Olympic Safi de Marruecos, luego pasó por Aalesunds en Noruega, Guangzhou en China, El Jaish y Al Rayyan en Qatar, antes de llegar a la Saudi Pro-League en 2018 para jugar en Al Nassr, el actual equipo de Cristiano Ronaldo, donde se convirtió en ídolo con 115 goles en 109 partidos.

Posteriormente fue fichado por Al Ittihad, club de Yeda donde tuvo la oportunidad de ser dirigido por Marcelo Gallardo en 2023. Allí mantuvo su nivel goleador habitual, con 68 anotaciones en 87 encuentros, aunque también vivió un episodio polémico durante la final de la Supercopa de Arabia Saudita contra su actual equipo, Al Hilal. Tras la contundente derrota 4-1 dirigida por el portugués Jorge Jesús, un espectador intentó agredirlo con un objeto similar a un látigo o cinturón. En respuesta, Hamdallah respondió con insultos y arrojó una bebida al agresor antes de ser retirado por seguridad.

Un refuerzo de peso para Al Hilal

Más allá de este incidente, Hamdallah es visto como un fichaje clave para Al Hilal, dado que a lo largo de su carrera ha marcado un total impresionante de 338 goles en 415 partidos a nivel clubes, sin contar los 7 que anotó defendiendo a la selección de Marruecos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios