Aunque habrá temperaturas muy bajas, no hay probabilidades de que vuelva a nevar en la provincia en los próximos días.
La ola polar no da descanso y Argentina se convirtió en uno de los sitios más fríos del mundo. En consonancia, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta mediante el Sistema de Alerta Temprana, en el que indicó que en Tucumán rige una alerta naranja –de segundo nivel– por frío extremo.
Son en total 16 las provincias que tienen alertas por temperaturas extremas. En las diferentes regiones se dividen las señalizaciones entre alerta amarilla, naranja y rojo. Las zonas que sentirán el frío con mayor intensidad será el centro-norte y un área en el centro-sur de Buenos Aires; el límite oeste de Córdoba con San Luis y La Rioja y el límite con Santa Fe hacia el centro de la provincia. Para estas, la alerta es máxima.
Además de Tucumán, las provincias con el segundo nivel de alerta son Jujuy –sudeste–, Formosa –este–, Chacho en el límite este, Entre Ríos, Misiones, Corrientes y Santa Fe. También están bajo alerta la totalidad de La Rioja y San Juan, la mitad norte de Mendoza y el límite norte de San Luis con La Rioja y San Juan. Catamarca tiene una pequeña franja naranja en el límite con Tucumán.
Mientras tanto, Salta, Santiago del Estero, Misiones, Chaco, Formosa, Córdoba y Buenos Aires suman otras regiones con la alerta mínima por temperaturas extremas.
Alerta naranja por frío extremo en Tucumán
Pese a que se esperaba un ascenso de la temperatura para los últimos días de la primera semana de julio, el SMN advirtió que el frío continuará. Aunque las temperaturas máximas escalarán respecto al fin de semana y los primeros días de la semana, las mínimas seguirán siendo similares a lo que se vivió durante la ola polar. Sin ir más lejos, esta mañana el termómetro registró su punto más bajo en los 2 °C en la capital tucumana.
El clima mejorará hacia el fin de semana y ascenderá de forma progresiva hacia los primeros días de la semana próxima. Durante los próximos tres días, la temperatura mínima irá ascendiendo de a un grado hasta llegar al domingo. El viernes será de 6 °C, el sábado de 7 °C y el domingo de 8 °C. Las máximas de los dos primeros días tocará los 19 °C en horas de la tarde, mientras que el domingo subirá un punto.
El lunes, martes y miércoles de la semana próxima, se podrá sentir una mejora con temperaturas máximas casi primaverales. Los dos primeros días la mínima se mantendrá en 8 °C y la máxima en 23 °C. El miércoles, este último indicador llegará incluso a los 24 °C.








