Foto: Federación Argentina de Vóleibol
Comenzó en Serbia y Croacia la 19° edición del Mundial U19 femenino de vóley. En Vrnjacka Banja, ciudad serbia, Las Panteritas, el seleccionado argentino, debutó con triunfo 3-2 sobre Puerto Rico, con las tucumanas Julieta Medina Sarmiento y Elena Guerrico en cancha.
El partido tuvo muchos altibajos de ambos lados. El primer set fue parejo, pero el seleccionado centroamericano siempre corrió con ventaja, y terminó llevándoselo por 25-21.
Levantando su nivel y encontrando solidez, Argentina reaccionó a partir del segundo set y marcó el ritmo del partido. Así, se puso 2-1, tras ganar 25-11 y 25-18 los sets siguientes. Sin embargo, Puerto Rico se levantó, se llevó el cuarto set por 25-17, y llevó todo a un tiebreak.
Allí, un gran arranque del equipo de María Laura Vincente le permitió sacar una luz de ventaja de arranque, y sostenerla a lo largo del set. Con un 15-10, selló el triunfo, con Paula Tomasa como figura con 19 puntos. Medina Sarmiento, central de Tucumán de Gimnasia, fue titular y aportó un punto, mientras que Guerrico, armadora de las "Lobas", sumó minutos, pero no anotó.
Triunfo clave para el seleccionado argentino, ya que Puerto Rico era uno de los rivales directos en la lucha por el pase a octavos de final. Este jueves, desde las 10.15, el rival será China Taipei, y el partido se podrá ver por el canal de Youtube de Volleyball World.






