El regreso de Leandro Paredes a Boca Juniors está muy cerca de concretarse. Solo restan detalles vinculados a la finalización de su vínculo con la Roma para que se haga oficial. Mientras tanto, desde el entorno del futbolista ya dieron luz verde para volver al club. Según trascendió, Juan Román Riquelme le ofreció el mismo salario que percibía en Italia, y el mediocampista aceptó la propuesta.
En paralelo, Camila Galante, pareja del jugador, viajó a Catamarca para cumplir una antigua promesa personal. Desde allí, habló con el medio Esquiú Play y se refirió brevemente al futuro de su esposo: “Vine a Catamarca a cumplir una promesa a la Virgen. Hace un montón que la tengo”, compartió.
Durante la entrevista, Galante dio detalles íntimos de su vínculo con la provincia: “Mi abuelo vivía acá y mi mamá nació acá. Cuando tenía 10 años se fue, pero siempre vinimos. Iba a venir Leandro, pero no pudo, tenía cosas que hacer”, comentó.
Sobre la chance de que el mediocampista regrese a Boca, fue prudente y evitó dar por cerrado el tema: “Sí, pero no sabemos nada todavía. Hay que esperar un poquito”, expresó ante la consulta directa por el pase.
Qué pasó con la cláusula de rescisión
Mientras tanto, surgieron dudas sobre por qué Boca no activó la cláusula de salida de Paredes antes del 30 de junio. El sitio Romapress encendió la alarma, pero desde el club aclararon la situación. Según explicó el periodista Augusto César, dicha cláusula recién entró en vigencia el 1° de julio, fecha en la que el jugador firmó oficialmente su nuevo contrato con Roma.
Desde el entorno de Boca y del propio futbolista aseguran que la cláusula se puede activar durante todo el actual mercado de pases e incluso podría utilizarse también en diciembre. Así, la operación sigue encaminada y el retorno del campeón del mundo al Xeneize parece solo cuestión de tiempo.







