El Centro Cultural Virla será escenario del estreno de “Teatro de Conquista”, una propuesta escénica de Sala Ross que promete combinar humor, historia y una mirada aguda sobre el mundo del teatro. La obra se llevará a cabo el próximo jueves 3 de julio, a las 21.
Bajo la dirección de Vivi Perea y con una nutrida compañía de intérpretes, la obra narra la rivalidad entre dos compañías teatrales que luchan por conquistar la aprobación del virrey en una ciudad colonial.
Una de ellas, recién llegada tras ser expulsada de Europa, se enfrenta con un elenco local de criollos que intenta sostener su arte en medio de la adversidad. La competencia desata una serie de enredos, egos desmedidos, situaciones absurdas y hasta una posible historia de amor.
El elenco está integrado por:
Victoria Márquez Ragonesi, Max Meloni, Diego Gil, Rocío Del Puerto, Nicasio Salas Oroño, Tania Coria, Lara Morales, Felix Oliva, Cristian Daniel, Flor Melano, Tata Viscido Lopreite, Daniela Gómez, Ángeles Cosiansi, Agustina Sosa Cardozo, Ezequiel Toledo, Lourdes María Chalfon, Gerónimo Mohedano, Sol Tula y Pablo López Sardi.
“Teatro de Conquista” es una creación colectiva que juega con los gajes del oficio teatral, mientras despliega un relato cargado de guiños históricos y humor ácido. La puesta está pensada para divertir, pero también para invitar a reflexionar sobre el rol del arte, las jerarquías culturales y la identidad.
Las entradas ya están disponibles a través de Entradanet, con un valor general de $10.000 + cargo por servicio.






