Susana Montaldo.
Ante la persistencia de las bajas temperaturas en la provincia, la ministra de Educación de Tucumán, Susana Montaldo, anunció ayer que hoy tampoco habrá clases. La medida, que se toma por segundo día consecutivo, responde a recomendaciones sanitarias en conjunto con el Ministerio de Salud Pública. “Mañana va a ser igual o más frío que hoy”, explicó la ministra, quien detalló que la decisión fue tomada tras dialogar con el titular de Salud, Luis Medina Ruiz. “No queremos chicos internados por problemas respiratorios”, señaló.
Montaldo también indicó que se garantizará la continuidad pedagógica con el envío de tareas de manera virtual, para que los alumnos puedan realizarlas desde sus hogares.
Según el pronóstico del tiempo, a partir de mañana las condiciones mejorarán, por lo que las clases se retomarán con normalidad ese día y se mantendrán activas el jueves y viernes. “Además, se vienen los actos del 8 y 9 de julio, en los que los alumnos van a participar”, agregó Montaldo.
Excepciones
Igualmente, a lo largo de la tarde de ayer, dos colegios comunicaron a sus alumnos que mañana sí habrá clases. Según pudo saber LA GACETA, se trata del Campus del Colegio Santa Rosa y del Colegio Boisdron. No obstante, se aclaró que no se computarán las inasistencias.
Por su parte, la Dirección de Escuelas Experimentales de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) resolvió, mediante la Resolución N.º 9363/2025, reanudar las actividades académicas y administrativas en todas sus instituciones a partir del martes 1 de julio y hasta el comienzo del receso invernal. La medida alcanza a los distintos niveles educativos, aunque con ajustes específicos en la modalidad y organización de las actividades según cada caso.
Además, también resolvieron: “Autorizar a los equipos directivos de cada institución a modificar los cronogramas correspondientes a los niveles medio y superior, ajustando horarios y modalidades de presencialidad institucionales, según las necesidades”.







