Ante la persistencia de las bajas temperaturas en la provincia, la ministra de Educación de Tucumán, Susana Montaldo, anunció que el martes 1 de julio no habrá clases en todo el territorio provincial. La medida, que se toma por segundo día consecutivo, responde a recomendaciones sanitarias en conjunto con el Ministerio de Salud Pública.
“Mañana va a ser igual o más frío que hoy”, explicó la ministra, quien detalló que la decisión fue tomada tras dialogar con el titular de Salud, Luis Medina Ruiz. “No queremos chicos internados por problemas respiratorios”, señaló.
Montaldo también indicó que se garantizará la continuidad pedagógica con el envío de tareas de manera virtual, para que los alumnos puedan realizarlas desde sus hogares.
Según el pronóstico del tiempo, a partir del miércoles las condiciones mejorarán, por lo que las clases se retomarán con normalidad ese día y se mantendrán activas el jueves y viernes. “Además, se vienen los actos del 8 y 9 de julio, en los que los alumnos van a participar”, agregó.
Consultada sobre un posible adelanto de las vacaciones de invierno, la ministra explicó que la opción fue evaluada, pero que esa decisión corresponde al área de Turismo a nivel nacional. En cuanto a los días perdidos, aseguró que serán recuperados. “El gobernador Osvaldo Jaldo busca priorizar la salud de los chicos”, concluyó.