En un partidazo, Al Hilal eliminó a Manchester City por 4-3 en el tiempo suplementario
Los ingleses triunfaban, Al Hilal lo empató, después lo ganaba y volvieron a la igualdad. En los 90 terminaron 2-2. Los árabes enfrentarán a Fluminense que también había sorprendido al eliminar a Inter de Milán, otro gigante de Europa.
ADELANTE. Kalidou Koulibaly festeja el 3-2 con el que Al Hilal ganaba en tiempo suplementario.
Por el partido de octavos de final del Mundial de Clubes, Manchester City y Al Hilal jugaron hasta aquí el mejor partido, por juego y drama, del torneo. En Orlando el partido fue de ida y vuelta entre Ingleses y saudíes que protagonizaronn un frenesí de emociones, a partir del segundo tiempo. El portugués, Bernardo Silva, fue el autor del 1-0 a los nueve minutos del comienzo.
De ahí en más, "Los Ciudadanos" tuvieron mayor posesión del balón. Tanta que el arquero del equipo que dirige el histórico italiano, Simone Inzaghi, le frustró a Manchester City varias ocasiones de gol. Cuando se produjo la acción de la conquista del portugués, los jugadores de Al Hilal reclamaron una mano por lo que el árbitro recurrió al VAR. Luego de un rato, finalmente el colegiado indicó que la mano estaba pegada y que el gol era válido.
En la jugada, la fortuna se alió con Manchester City, el despeje de la defensa quedó a su favor y la pelota se situó servida para que Silva la empuje a la red.
Rápidamente, en la reanudación del partido todo el dominio que ejercieron los de Guardiola fue neutralizado. Apenas pasó el minuto de juego, Marcos Leonardo aprovechó la monotonía de un City que empezó dormido y permitió el avance. Un primer remate y luego el brasileño no perdonó de cabeza, con Ederson Moraes fuera de su posición.
Fueron siete minutos letales en los que Al Hilal logró quebrar todas las líneas de Manchester City. El brasileño Malcom no dudó en llevarse solo la pelota perdida -en otra desatención de los ingleses- y en solitario, no perdonó en el mano a mano.
Sin embargo, unos minutos después y tras un triple cambio que hizo Guardiola (Nunes, Gvardiol y Gundogan salieron por Aké, Akanki y Rodri) Erling Haaland puso la igualdad y de nuevo en carrera a Manchester City en el torneo. El noruego, cumplió la ley del del nueve de área "en el lugar justo, en el momento indicado" y de zurda, cayéndose, venció a Bono que siguió como figura del partido. Era 2-2 a 20 del final y ni uno ni otro bajó la intensidad, a tal punto que el arquero "Ciudadano", Ederson Moares, tomó el mismo protagonismo que ya venía teniendo su colega de puesto.
La definición
En los tiempos suplementarios, ambos mantuvieron el altísimo nivel de fútbol que mostraron: buen juego, concentración al máximo hicieron que sea un espectáculo. A los 94 minutos, entre dos marcadores Kalidou Koulibaly saltó, colocó en giro su cabeza en el momento justo para desviar el balón en diagonal al fondo del arco.
Ni por asomo parecía que el juego estaba definido porque el despliegue físico, lo único que podría haber afectado a los protagonistas, fue constantemente alto. Si bien Phil Foden, más fresco porque ingresó en la prórroga marcó el 3-3, nadie estaba cansado como para desplegar una acción como la del mediocampista. Tras un pase delicioso de Rayan Cherki, Foden cruzó la pelota cuando tenía poco ángulo. De nuevo todo está empatado... hasta que nuevamente apareció Leonardo que tras una gran tapada de Ederson atrapó el balón para poner un marcador histórico: Manchester City de Inglaterra 3-Al Hilal de Arabia Saudita 4. Los árabes serán los rivales de Fluminense de Brasil, el viernes, también en Orlando, desde las 16.







