

El deporte motor tuvo su festejo ayer en Argentina, más allá de la floja actuación de Franco Colapinto en Austria. No tan lejos de allí, en Países Bajos, el joven Valentín Perrone logró su primer podio en Moto3, la tercera categoría del MotoGP, a sus 17 años, tras terminar en el tercer puesto.
Nacido en Barcelona, pero de padre argentino, el “Coyote” atraviesa su primera temporada en la elite del motociclismo. Tras unas primeras carreras complicadas -debió abandonar las tres primeras por accidentes, incluida la de Termas de Río Hondo-, Perrone empezó a mejorar a partir del GP de Qatar, donde finalizó 15°. Posteriormente, fue cuatro veces Top 10 (quinto, octavo y dos veces décimo) y obtuvo un 13° lugar. Y ayer, en Assen, logró subirse a un podio por primera vez en su carrera.
Tras largar en el décimo puesto, Perrone avanzó algunos puestos en el tramo final, y tras un fuerte accidente que redujo la carrera a 19 vueltas en lugar de 20, logró llegar en el tercer lugar, por detrás de los españoles José Antonio Rueda y David Muñoz.
¡Llora #Perrone y festeja #Argentina!
— ESPN MotoGP (@MotoGP_ESPN) June 29, 2025
El argentino consiguió su primer podio en la categorÃa y no pudo contener la emoción luego de lo conseguido. ð
La bandera argentina estará en el podio del #DutchGP. ð¦ð· pic.twitter.com/mSK2Xor9kO
El resultado del piloto de KTM Tech3 marcó el regreso de Argentina a un podio después de cuatro años en la elite del automovilismo. El último en conseguirlo había sido Gabriel Rodrigo, en 2021.







