Luis Miguel Rodríguez. Prensa CAT.
La magia de Luis Miguel Rodríguez sigue intacta. Su calidad persiste con el paso del tiempo. Se nota en sus pases, en sus tiros, en su visión de juego. Es diferente, eso no es novedad. Pero las piernas se desgastan, y lamentablemente el tiempo es implacable. Para todos. “Pulga” sabe que el final está cerca. Más de lo deseado. Él mismo le puso fecha: 2026. Y el reloj no se detiene para nadie. Por eso disfruta. Dentro y fuera de la cancha, siempre con una sonrisa. Bromea, se ríe con sus compañeros, habla de sus recuerdos, cuenta anécdotas. Sigue siendo un líder. Y, como todo líder, también tiene un sueño claro.
“Sin duda, sería un sueño cumplido terminar con un título una carrera que, a mi entender y al gusto de mi familia, fue muy buena”, dijo en diálogo con LA GACETA, al retirarse del predio de La Quemita.
“Pulga” sabe que no será fácil, pero no lo ve imposible.
“La ilusión es clasificar entre los ocho, pelear el torneo y que Atlético esté en la pelea. Sé que en torneos cortos esa posibilidad existe. Ojalá podamos estar a la altura de las circunstancias”, insiste.
También es autocrítico: reconoce que el “Decano” hizo un mal torneo en el Apertura y que el equipo tiene la obligación de cambiar la cara en este semestre.
“El año pasado quedamos un poco en deuda con la gente y con nosotros mismos. Por eso, ojalá este año lo hagamos mucho mejor y podamos estar en ese grupo. Sería el sueño de todos pelear el torneo”, agrega.
Durante el segundo partido frente a Huracán, el “7” jugó como volante central junto a Leonel Vega y fue reemplazado en el entretiempo.
“Este tipo de pretemporadas y amistosos son importantes para lo que viene, que es el torneo, donde apuntamos a llegar bien. No se pudieron hacer todos los amistosos, pero se cumplieron los minutos que el profe tenía previstos para cada uno. Hay que seguir adelante”, indicó.
También se refirió a los jugadores que se lesionaron durante la preparación. “Ojalá se recuperen y lleguen bien al torneo”, señaló.
Y cerró con un mensaje de unidad: “Tengo un grupo bárbaro, muy unido. Los chicos que llegaron se están incorporando bien y se integran rápido. Ojalá se adapten lo más pronto posible para que puedan dar la mejor versión de cada uno y hagamos un buen torneo”.
Más análisis
Ignacio Galván fue parte del primer partido frente a Huracán. El lateral mostró buenas conexiones con sus compañeros ofensivos e intentó pisar el área en reiteradas ocasiones.
“Fue bueno sumar minutos porque era algo que necesitaba. El equipo estuvo bien y me sentí bastante cómodo”, señaló.
Además, destacó que este tipo de partidos sirven para que los jugadores se suelten y se adapten a las exigencias reales del juego.
“Esto sirve para ganar más confianza de cara a lo que será el debut”, indicó.
También valoró el trabajo defensivo del equipo: “Nos defendimos bien y nos mantuvimos ordenados en la cancha”, señaló.
Ezequiel Godoy, asimismo, compartió la mirada con Galván y aseguró que la pretemporada fue fundamental para conocer al grupo. “Tuvimos actividades todos juntos, la pasamos bien en la concentración, que a veces puede ser difícil estar tantos días encerrados. Pero el grupo lo supo llevar bien”, indicó.







