El semi trompo que pudo dominar Colapinto

En el tercer entrenamiento no hubo incidentes de gravedad, pero sí minuciosas equivocaciones. Mirá los errores.

A CONTRAMANO. Colapinto quedó en sentido contrario tras el medio giro. A CONTRAMANO. Colapinto quedó en sentido contrario tras el medio giro.
28 Junio 2025

Ya había tenido complicaciones en la curva tres cuando promediaba la primera mitad de la hora de la tercera práctica libre. En Austria, Franco Colapinto, tomó nota de lo que le sucede en ese sector de la pista en la que desde las 11 se correrá la clasificación para la final de mañana.

Primero, tuvo un leve error: se excedió en el giro, pasó el piano, llegó hasta la zona de pintura, pero Colapinto pudo poner el auto número 43 y traerlo sin problemas al asfalto, nuevamente. El segundo generó un poco más de susto porque el exceso se convirtió en un semi trompo. Los 180 grados en los que el Alpine giró sobre sus propias ruedas, no fueron más amplios por la pericia del piloto que, si bien quedó a contramano, logró no chocar con nada.

Antes, el campeón del mundo, Max Verstappen, hizo en el mismo sector un giro de 360 grados. El neerlandés lo resolvió con tanta seguridad que parece haberlo ensayado. "Mad Max, con el Red Bull, escudería que es local este fin de semana, perdió por un instante la línea de la curva lo que generó una ida delantera similar a la de Colapinto que lo llevó a hacer el giro completo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios