Godoy, Franco, Posse y Gálvez están en su primera pretemporada. Benjamín Papaterra/LA GACETA.
La convocatoria a una primera pretemporada es un momento especial para cualquier jugador de fútbol. En el caso de Atlético, cuatro juveniles fueron seleccionados para la gira en Buenos Aires: Agustín Franco, Agustín Gálvez, Juan Pablo Posse y Ezequiel Godoy fueron los citados por Lucas Pusineri para esta etapa.
Gálvez es la gran sorpresa de la pretemporada. El joven dio el salto desde la Cuarta a Primera, y sus condiciones llamaron la atención del cuerpo técnico. Tiene la particularidad de poder desempeñarse como lateral por ambas bandas, sin problemas para jugar con el perfil cambiado. Por eso, fue uno de los que más impresionó a Pusineri y sumó minutos en el primer amistoso frente a Independiente.
Godoy, por su parte, es uno de los habituales titulares en la Reserva dirigida por Hugo Colace: disputó 14 partidos en lo que va del año. El volante central realizó las divisiones inferiores en San Lorenzo antes de llegar al “Decano”, y es otro de los juveniles que despertó el interés del DT, al punto de haber tenido participación tanto ante Independiente como frente a Lanús.
Posse se desempeña como marcador central y es uno de los pilares defensivos de la Reserva. También sumó minutos en ambos encuentros amistosos de la pretemporada.
Franco, en cambio, aún no tuvo participación en los partidos. Vive en la pensión del club, es oriundo de Buenos Aires y realizó todas las inferiores en Deportivo Riestra. Luego pasó por un club de Paraguay antes de llegar a Atlético. Hasta el momento, espera su oportunidad para debutar en esta etapa preparatoria.







