Después de once años, Leandro Paredes aceptó la propuesta de Boca Juniors y está a un paso de volver a vestir la camiseta azul y oro. Tras sus vacaciones en Estados Unidos y la actuación del equipo en el Mundial de Clubes, el mediocampista campeón del mundo dio el sí a la oferta presentada por Juan Román Riquelme y en las próximas horas ejecutará la cláusula de rescisión con la Roma para concretar su regreso tan esperado.
Según reveló una fuente del club a Infobae, el acuerdo ya está sellado entre Paredes y Riquelme, luego de que el Consejo de Fútbol mejorara la propuesta anterior y alcanzara los montos que el jugador percibía en Italia. Boca, además, se hará cargo de los 3,5 millones de euros establecidos en la cláusula de salida del futbolista. Con su llegada, el volante de la selección pasará a ser el jugador mejor remunerado del plantel, superando incluso a Edinson Cavani.
El equipo que dirige Miguel Ángel Russo volverá a entrenarse el martes 1° de julio en el predio de Ezeiza, aunque no está previsto que Paredes se sume de inmediato. La idea del club es organizar una presentación oficial en La Bombonera con acceso al público. El volante, que este domingo cumplirá 31 años, disputó su último encuentro oficial con la Albiceleste el 10 de junio, cuando Argentina empató 1-1 contra Colombia por las Eliminatorias en el Monumental.
El cuerpo técnico buscará que el jugador realice una preparación física especial para equipararse con sus compañeros, quienes estuvieron entrenando o compitiendo en Estados Unidos. Boca, por su parte, solicitará a la AFA una reprogramación del primer partido del Torneo Clausura frente a Argentinos Juniors en La Paternal, programado para el fin de semana del 13 de julio, debido al escaso descanso post Mundial de Clubes.
Riquelme lo soñaba
En su momento, Russo había reservado un cupo para Paredes en la lista del Mundial de Clubes, pero finalmente se completó con los juveniles Mateo Mendía y Santiago Dalmasso, junto con Ayrton Costa. Consultado sobre el posible regreso del mediocampista, el DT fue cauto: “Lo vivo con calma y tranquilidad, no digo absolutamente nada de eso porque se encargan Román y los dirigentes. Por ahora no digo absolutamente nada”. Luego, fue Riquelme quien se expresó con más optimismo: “Es verdad que hablamos seguido, tengo una relación desde siempre, ustedes lo saben. Tenemos mucha ilusión, sabe que tenemos muchas ganas de contar con él y que las puertas siempre están abiertas. La ilusión mía es más grande de la que tenía en enero”.
Un sueño de más de una década
Durante los días posteriores al empate con Colombia, Paredes se mantuvo licenciado. En Miami, se rodeó de su familia, asistió a partidos de Boca por el Mundial de Clubes y participó de varios encuentros informales. Incluso estuvo presente en un partido del Miami FC, equipo en el que son accionistas Juan Sebastián Verón y Pico Mónaco. Ya en Buenos Aires, jugó un partido a beneficio en Estudiantes de Caseros, en apoyo a un niño con leucemia. Así, Boca repatriará a otro campeón del mundo para el fútbol argentino y Paredes podrá concretar el anhelo que lo acompañó por más de una década desde que se fue de la Bombonera.







