Previo a su debut en La Voz Argentina, Pablo Cuello se contactó por Instagram con Acorde, la academia de música que Josefina Alonso Torino y Agustín Sundblad abrieron en marzo en Yerba Buena. En ese momento, no sabían quién era ni que cantaba. “Nos escribió con ganas de grabar un cover. No lo conocíamos, sinceramente no sabíamos que hacía música. Pero cuando lo escuchamos, la verdad es que la rompió”, cuentan.
El joven, que tiene 18 años, se mostró interesado en sumarse al servicio de grabación de covers que ofrece la escuela, además de sus talleres de canto, guitarra, piano y violín para niños, adolescentes y adultos. Aunque al principio no pudieron coordinar, retomaron el contacto y a mediados de marzo grabaron el tema elegido: “My Way”, de Frank Sinatra.
“No hubo mucho rodeo con la canción. A él le encantaba, a nosotros también. Es un estilo que le calza perfecto. Grabó la voz, y los instrumentos que se ven en el video como el piano los hizo uno de los miembros de ACORDE. Lo publicamos a fines de abril”, detallan.
El artista que nadie esperaba
Para Josefina y Agustín fue impactante escuchar por primera vez a Pablo. “Nos sorprendió el repertorio que nos planteó. ¿Un chico de 18 años que elige un tema así? Tiene una voz muy particular y un potencial enorme, como dijeron en el programa: quizás ni él mismo lo dimensiona. No tiene techo”.
El día de la grabación, Cuello llegó algo nervioso. “Es difícil plantarse frente a un micrófono de estudio, con cámaras y desconocidos alrededor. Pero generamos un vínculo de confianza. Se fue soltando y lo demás es lo que se ve en el video: todo un artista”.
En ese momento no sabían nada sobre su participación en el reality. “No sabíamos nada del reality. Fue una sorpresa para nosotros. Y una muy grata sorpresa”, afirman.
De un cover al prime time
Ayer por la noche, millones de espectadores escucharon por primera vez a Pablo Cuello en la pantalla de La Voz Argentina. Subió al escenario con una idea clara: “Soy un estudiante que canta por hobbie pero que quiere saber hasta dónde puede llegar”, dijo frente a los jurados. Minutos después, cautivó a todos con una interpretación íntima y poderosa de “Down with my baby”, de Kevin Johansen. Giraron las sillas de Miranda!, Soledad Pastorutti y Lali Espósito.
“Estoy tan sorprendida como todos ustedes”, dijo Lali. Soledad comentó: “Estás en el sótano cantando, ¿cómo tan bajo?”. Ale Sergi remató: “Tenés muchísimas condiciones. Sos muy especial, muy diferente”. Cuando le preguntaron qué estilo prefería, Pablo respondió con naturalidad: “Medio variado, pero medio clásico… Elvis Presley, Frank Sinatra”.
También compartió que actualmente estudia medicina y que esta fue la primera vez que se animó a mostrar su talento en un certamen. “El que me introdujo en la música fue mi abuelo paterno, que murió el año pasado. Él me incentivó a participar en La Voz”, contó el joven hincha de San Martín de Tucumán. Finalmente, eligió sumarse al equipo de Lali.
Un registro que hoy vale oro
Desde Yerba Buena, en Acorde, siguieron el programa con emoción. “Lo vimos con orgullo total. Compartimos pocas horas, pero conocimos a un gran chico. Ojalá que le vaya muy muy bien, porque se lo merece”, dicen Josefina y Agustín.
La grabación de “My Way”, publicada a fines de abril, antes de que Pablo se parara en el escenario televisivo, se transformó, sin quererlo, en un punto de partida. “La idea también era ayudarlo a mostrarse. Nosotros no tenemos muchos seguidores, pero creemos que podía servirle. Hoy verlo ahí, con esa voz y esa humildad, nos llena de alegría”.







