Cómo ganar masa muscular en los brazos sin pesas después de los 50

Un entrenamiento que puede practicarse desde cualquier lugar.

Cómo ganar masa muscular en los brazos sin pesas después de los 50
24 Junio 2025

Después de los 20, el cuerpo empieza a sufrir un cambio abrupto respecto a la masa muscular. Esto incrementa en las mujeres con la menopausia y, en general, después de los 50 años, cuando la disminución de musculatura se vuelve casi un proceso continuo. Pero recuperar estos tejidos es crucial para evitar lesiones y para tener un mejor estilo de vida.

Son muchos los factores del cuerpo que nos llevan a perder masa muscular conforme pasan los años. Esto empieza a notarse, sobre todo, a partir de los 30 cuando también empieza un proceso de acumulación de grasa corporal. La pérdida muscular puede tener como consecuencia una postura más encorvada o dificultad en el desplazamiento.

Hablar de ganar masa muscular lleva casi automáticamente a pensar en levantamiento de pesas, al menos como primera alternativa. Pero las pesas no son la única opción para revertir este proceso que se incrementa con los años. Hay muchos ejercicios que pueden servir y cada uno se adapta a diferentes edades. Después de los 50, por ejemplo, se recomienda hacer dips en banco.

Dips en banco para aumentar masa muscular después de los 50

Mientras envejecemos, el cuerpo produce cada vez menos colágeno. La pérdida de esta proteína tiene como consecuencia la flacidez de los músculos y los de los brazos no son la excepción. Los tríceps, sobre todo, tienden a caer en un efecto que se potencia en las mujeres y que suele ser difícil de revertir.

El entrenador Álvaro Puche, autor de “Entrenamiento de fuerza para personas mayores”, recomienda abordar los tríceps de una manera integral. Para ello, conviene elegir diferentes ejercicios que fortalezcan cada una de las partes de este músculo. Los dips en banco son ejercicios integrales que benefician todo el tren superior.

“Los fondos son un movimiento excelente para aumentar el tamaño, la fuerza y la potencia del tríceps. Tener alguna variación de fondos dentro de un programa de entrenamiento es una buena idea si está buscando desarrollar este grupo de músculos y mejorar su fuerza de presión”, explica el entrenador Charlie Johnson.

Para practicar los dips sin lesionarse, hay dos puntos que se deben tener en cuenta. En primer lugar, no mantenerse en un rango de comodidad. Esto se debe a que podrías estar debilitando los pectorales y los músculos de los hombros y no es la idea que haya músculos sin trabajar. Por otra parte, no vale “rebotar” al bajar en los dips. En cambio, se debe sentir cómo cada músculo se esfuerza por mantener todo el peso corporal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios