"No se merece esto": el fuerte respaldo del "Kun" Agüero a Marcos Rojo tras ser borrado de Boca

El defensor del "Xeneize" no volvería a jugar en el club y el ex delantero salió con los tapones de punta. “Quieren hacerlo quedar mal”, expresó.

No se merece esto: el fuerte respaldo del Kun Agüero a Marcos Rojo tras ser borrado de Boca
23 Junio 2025

La historia reciente de Marcos Rojo en Boca Juniors dio un giro inesperado: de ser capitán y referente, pasó a estar fuera del esquema de Miguel Ángel Russo. Con el cierre del Mundial de Clubes, la dirigencia que encabeza Juan Román Riquelme le buscará salida al defensor, que ya tiene 35 años. Mientras algunos hinchas aceptan que su ciclo está terminado, otros expresan bronca, como fue el caso de Sergio Agüero.

El ex delantero de la Selección Argentina y amigo personal de Rojo, con quien compartió planteles durante años, no ocultó su indignación ante la noticia. “Antes del Mundial de Clubes, el mejor central y el que más partidos venía jugando era él. Se la estaba bancando bien y fue sorpresa que no juegue”, expresó sobre su ausencia en los duelos ante Benfica y Bayern Múnich. A pesar de la lesión de Ayrton Costa, el lugar será ocupado por el recién llegado Marco Pellegrino, lo que deja fuera al ex Manchester United.

Las lesiones reiteradas le jugaron en contra a Rojo, pero también algunos episodios extrafutbolísticos que mancharon su recorrido en el club, como actos de indisciplina y declaraciones polémicas. Agüero lo defendió en ESPN. “Es feo conociéndolo. Es bromista, un cago de risa y siempre está dispuesto. Te da cosa que traten así a un jugador de Europa. No está bueno que esté pasando esto para el club”.

Las especulaciones sobre una supuesta pelea con Russo no tardaron en aparecer, pero el Kun las desmintió categóricamente. “Se habló mucho en las redes sociales y parece ser que buscan decir que se peleó, que es mal compañero y que lo otro. Inventan tonterías y les generan malestar a los hinchas”, remarcó, cuestionando la narrativa instalada en torno a su amigo.

La actitud que colmó la paciencia del cuerpo técnico

El episodio que aceleró su salida fue posterior a la derrota con Bayern. Rojo se presentó a entrenar, pero se excusó con una molestia muscular y se dirigió directamente al gimnasio, lo que fue mal visto por el cuerpo técnico, que valoró la entrega de otros jugadores lesionados como Edinson Cavani y Ander Herrera. Además, el día del partido, casi no realizó la entrada en calor con el resto de los suplentes, apenas se movió unos minutos con una pelota y se sentó sin razones visibles.

Aunque volvió a entrenar con normalidad el domingo siguiente, esa actitud dejó huellas. Se espera que esté en el banco frente a Auckland City, pero su ciclo parece cerrado. La dirigencia ya le busca destino y todo indica que, tras el Mundial de Clubes, Marcos Rojo se despedirá de Boca.

Comentarios