Si creés que hacer un pan sin harinas es difícil, es porque aún no conocés estas recetas. La influencer de cocina y lifestyle Cande Intorno compartió dos de sus recetas para prepararlos. El primero es un pan de zanahoria que tiene el característico sabor dulzón de la verdura. El segundo es un pan de papa con un extra de queso que se gratina al cocer.
Estas opciones no solo son más saludables porque no llevan harina, sino que incluyen altos niveles de fibra por su composición. Se preparan en pocos minutos, con pocos ingredientes y no es necesario tener una gran técnica para aprender a cocinarlos. Se pueden armar en grandes cantidades y dejar freezados para cada vez que se necesiten panes.
Sin harinas: pan de papa y queso
Para preparar el pan de papa necesitarás: una papa grande, la yema de un huevo, ¼ de taza de queso rallado, parmesano o el que quieras y sal y pimienta a gusto. Para el relleno podrás optar por miles de opciones. Una de las sugeridas por Intorno es usar palta, tomate y más queso. También se puede complementar con diferentes aderezos.
Paso a paso
1. Lavar y pelar una papa. Rellanar en un bowl sin cocinarla y exprimila con las manos para sacar todo el resto de agua que pueda tener
2. Partir un huevo y agregar solo la yema a la papa. Mezclar todo para que la yema vaya ligando la verdura.
3. Agregar sal, pimienta y los condimentos que te gusten.
4. Añadir queso rallado. Puede ser parmesano o de cualquier tipo. Incorporar con las manos hasta que quede una pasta homogénea
5. Con una cuchara separar porciones pequeñas de la pasta para armar pancitos.
6. Llevar a una plancha, sartén o wafflera y cocer por dos minutos.
Ya podrás partir tu pan en dos partes y rellenarlo con lo que quieras.
Pan de zanahoria y avena sin harina
Si te gustan las opciones agridulces, el pan de zanahoria es lo que más se amolda a tus preferencias. Necesitarás solamente dos cucharadas soperas de copos de avena, un huevo, media zanahoria, un chorrito de leche, polvo para hornear y condimentos a gusto. También podés agregarle hierbas.
Paso a paso
1. Pelar y rallar media zanahoria en un bowl sin cocinarla. Exprimir con las manos para sacar el resto de líquido que pueda generar.
2. Partir un huevo y agregar a la zanahoria. Mezclar para que el huevo vaya ligando la verdura
3. Espolvorear la avena sobre la preparación, cubriéndola completamente, como para formar ua capa superficial. Mezclar todo.
4. Agregar un chorrito de leche: lo suficiente como para que no quede una mezcla seca, sino que pueda ligarse
5. Agregar media cucharadita de polvo para hornear y condimentar a gusto con sal y pimienta.
6. Llevar en un molde al microondas y cocer por dos minutos.
Como resultado obtendrás una preparación húmeda y esponjosa. Podrás cortarlo a la mitad y rellenarlo con los ingredientes que quieras. Con ambos panes se recomienda llevar nuevamente a la tostadora una vez que los sánguches estén armados.








