Real Madrid y Juventus mostraron todo su potencial en sus respectivos duelos contra Pachuca y Wydad

Ambos equipos lideran sus grupos y están firmes en su objetivo de llegar a octavos del Mundial de Clubes.

Real Madrid y Juventus mostraron todo su potencial en sus respectivos duelos contra Pachuca y Wydad
22 Junio 2025

Cuando el partido apenas empezaba a rodar, una mancha roja amenazó con arruinarle la noche al Real Madrid. La tempranera expulsión de Raúl Asencio encendió todas las alarmas y pareció escribir un guion de tragedia en Charlotte. Pero los gigantes también saben sobrevivir al caos. En su segundo duelo por el Grupo H del Mundial de Clubes, los “blancos” sacaron a relucir su jerarquía, apretaron el puño y, con un fútbol demoledor, vencieron 3-1 a Pachuca para seguir en carrera.

La expulsión del defensor a los siete minutos no derrumbó a los “merengues”. Gonzalo García se visitó de santo y participó de los dos primeros goles, anotados por el inglés Jude Bellingham a los 35’ y por el turco Arda Güler a los 43’.

El tercero de los “blancos” vendría a los 70 minutos con Federico Valverde, tras una combinación de Vinícius Junior y Brahim Díaz, estremeciendo a las más de 70.000 almas en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte.

El prometido rock and roll del DT “merengue”, Xabi Alonso, finalmente empezó a sonar.

Por los “Tuzos”, Elías Montiel descontó desde la boca del área a los 80’.

Con este resultado, los “merengues” continúan en la lucha por un pase a octavos de final. Su próximo rival será el Salzburgo el jueves en Filadelfia.

A los mexicanos ya no les sirve ni siquiera ganar en Nashville, donde se encontrarán con el Al Hilal.

La joya turca Kenan Yildiz, con un doblete de golazos, instaló a la Juventus en octavos de final del Mundial de Clubes al golear 4-1 al Wydad Casablanca este domingo en Filadelfia, donde los marroquíes no pudieron corresponder al pasional apoyo de su fiel hinchada.

El atacante bianconeri, de 20 años, tuvo que ver en los primeros tres tantos de los pupilos de Igor Tudor: forzó el autogol del defensor Abdelmounaim Boutouil (6’) y marcó dos anotaciones de alta factura en los minutos 16’ y 69’.

Los africanos descontaron en el Lincoln Financial Field a través del sudafricano Thembinkosi Lorch (25%), también con otra diana de caché, y quedaron eliminados del renovado torneo de la FIFA.

Dusan Vlahovi, de penal (90+4’), cerró la goleada y el boleto a la ronda de los mejores 16 de la “Juve”, que había debutado con otra paliza ante el Al Ain emiratí (5-0).

Mientras tanto, Red Bull Salzburgo de Austria no pudo contra Al Hilal. Finalmente fue 0 a 0, lo que le permite a los europeos liderar (junto a Real Madrid) la zona H, que se definirá en la última fecha. El equipo saudí depende de sí mismo, ya que de derrotar a Pachuca (ya eliminado) podría clasificarse a los octavos de final del certamen que se disputa en Estados Unidos (AFP).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios