Mamelodi Sundowns y Borussia Dortmund protagonizaron un partidazo en el arranque de la jornada de sábado del Mundial de Clubes. El equipo alemán se impuso por 4-3, y lidera transitoriamente como líder del grupo F. Y uno de los cuatro goles del ganador fue producto de un increíble error del arquero rival.
El conjunto sudafricano se había puesto en ventaja sorpresivamente a los 11 minutos, con un golazo del brasileño Lucas Ribeiro. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que cinco minutos después, Borussia Dortmund empató el marcador, con mucha complicidad de Ronwen Williams, arquero del equipo africano.
Fiel a lo que mostró en el triunfo sobre Ulsan Hyundai en el debut, y también al estilo que intentó plasmar contra el Dortmund, Mamelodi Sundowns intentó salir jugando por abajo siempre. En una de esas jugadas, Williams recibió la pelota en el área chica, e intentó jugar de primera para uno de sus mediocampistas. El pase fue mal direccionado, y se dirigió directamente a los pies de Felix Nmecha, que solamente tuvo que patear a un arco vacío para anotar el empate.
NMECHA EMPATA PARA O DORTMUND!
— Curiosidades Europa (@CuriosidadesEU) June 21, 2025
SUNDOWNS 1-1 DORTMUND!
pic.twitter.com/8HFXkEe3a5
El triunfo parecía encaminado para el conjunto alemán al cabo de la primera mitad, ya que se puso 3-1 arriba con los goles de Serhou Guirassy y Jobe Bellingham. Encima, a los 15 minutos de la segunda mitad, se puso 4-1 con un gol en contra de Keanu Cupido. Los sudafricanos, no obstante, no bajaron los brazos, y se pusieron 3-4 con los goles de Iqraam Rayners y Lebo Mothiba, aunque no les alcanzó para la remontada.
Con el triunfo, Borussia Dortmund lidera el grupo con cuatro puntos, uno más que Mamelodi Sundowns, a la espera del duelo entre Fluminense (un punto) y Ulsan Hyundai (cero unidades), que será a las 19.







