Cristina Kirchner arengó a la militancia: "El verdadero poder económico sabe que este modelo no tiene futuro, sabe que se cae"
Desde su casa de Constitución, la expresidenta agradeció a las personas reunidas en Plaza de Mayo por cantar "otra vez" la popular consigna. "Revela la voluntad de volver a tener un país donde los laburantes lleguen a fin de mes", afirmó.
Cristina Fernández de Kirchner
Desde su casa en el barrio porteño de Constitución, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner envió este martes un mensaje a la militancia reunida en Plaza de Mayo, donde volvió a escucharse el clásico canto "Vamos a volver". "Estoy en San José 1111, firme y tranquila. Eso sí, con prohibición de salir al balcón. ¡Dios mío, qué cachivaches que son!", ironizó en un mensaje de audio.
La exmandataria agradeció las muestras de apoyo recibidas en los últimos días y destacó la vigencia de la consigna coreada por sus seguidores. "Lo que más me gustó fue escucharlos cantar otra vez 'Vamos a volver'. No lo hacíamos desde hacía muchísimo tiempo, demasiado tal vez", sostuvo.
En su mensaje, Cristina Kirchner interpretó esa consigna como una expresión de deseo colectivo: "Me gusta ese 'Vamos a volver', porque revela una voluntad, la de volver a tener un país donde los pibes puedan comer cuatro veces al día, donde en la escuela les den libros, computadoras; donde los laburantes lleguen a fin de mes y puedan ahorrar para comprarse un autito, una casita, un terrenito. Algo conseguido con el esfuerzo de su trabajo. Y donde los jubilados tengan remedios". Y remarcó: "Ese país no fue una utopía, lo vivimos durante doce años y medio. Y además lo dejamos desendeudado".
En otro tramo de su discurso, la expresidenta apuntó contra el gobierno de Javier Milei y trazó paralelismos con gestiones económicas del pasado. "Este modelo que ahora encarna Milei, que no es diferente a los de otrora, se cae. Y no solo porque es injusto e inequitativo, sino porque es insostenible en términos económicos. Ya lo vimos con Martínez de Hoz en el '76 y con Cavallo en los '90", afirmó.
Kirchner insistió en que su situación judicial forma parte de un entramado de poder para sostener ese modelo económico. "El verdadero poder económico sabe que este modelo no tiene futuro, sabe que se cae. Y por eso estoy presa. Pero hay algo que deben entender todos, incluso ellos: pueden encerrarme a mí, pero no van a poder encerrar a todo el pueblo argentino. Los que están asustados no somos nosotros, son ellos", advirtió.
Por último, explicó por qué, según su mirada, no le permiten ser candidata: "¿Saben por qué no me dejan competir? Porque saben que pierden. Por eso es necesario organizarse para clarificar cuál es el verdadero problema que tiene nuestro país: un modelo económico en el que se enriquecen unos pocos y el resto queda con la ñata contra el vidrio. Y esto está sostenido por un andamiaje judicial que, al mismo tiempo que mantiene vigente adefesios como el decreto 70 —que directamente modificó la Constitución—, me mete presa a mí".







