Apenas a un mes del estreno del live action de “Lilo y Stitch”, el reparto de la película ya está de luto. Este fin de semana falleció David HK Bell, uno de los actores que cobró trascendencia por su aparición en la producción de Disney. Aunque aún no se informaron las causas de su muerte, los investigadores no descartan ninguna hipótesis.
Bell tuvo diversas participaciones en el mundo de la actuación. Hizo apariciones en Hawaii Five-9 y en Magnum P.I., ambas producciones televisivas. También era reconocido por ser la emblemática voz del sistema de sonidos de uno de los aeropuertos más turísticos del mundo, el Kona International Airport de Hawaii.
Su más reciente éxito y último estreno cinematográfico en el cual participó fue “Lilo y Stitch” en su versión live action. En la película que ya emocionó a miles de espectadores, Bell interpretó a uno de los hombres que toma sol y disfruta en la playa hasta que las travesuras del extraterrestre azul le hacen perder su helado.
¿De qué falleció David HK Bell, el actor de “Lilo y Stitch”?
La revista People estuvo en contacto con los agentes que cubrieron el fallecimiento de Bell. Los oficiales indicaron que no se conocían las causas de muerte del actor. Sin embargo, se supo que su cuerpo fue encontrado el 12 de junio pese a que el caso trascendió en las últimas horas. La vocera del medio aseguró que se estaba llevando a cabo una investigación forense para determinar las cuasas de muerte, pero que no había indicios de acciones ilegales.
La noticia trascendió en medios internacionales. Pero incluso algunas de las personas más allegadas a Bell se enteraron de la triste noticia mediante redes sociales. Ese fue el caso de Lashaun Downie, su representante. “Esto es desgarrador y triste. Él fue uno de mis mejores talentos y encarnaba el verdadero significado del aloha… un gigante gentil”, escribió en un posteo.
La familia de Bell tampoco dio detalles acerca de la muerte del actor. Su hermana, Jalene Kanani Bell, hizo un extenso y emotivo posteo para despedirlo. “Con un gran corazón comparto que mi dulce, generoso, talentoso, divertido, brillante y guapo hermano pequeño pasará hoy en compañía de nuestro Padre Celestial”, escribió para anunciar el fallecimiento.
Jalane Kanani manifestó haber estado buscando las palabras adecuadas para expresar la alegría que portaba su hermano, a quien conoció cuando tenía 18 años. “Él planeó con anticipación y compró los mejores asientos del lugar para que fuéramos juntos la noche de estreno en Kapolei hace solo dos semanas”, contó respecto al lanzamiento de “Lilo y Stitch”.