Volvieron a encenderse las alarmas: un avión de Air India regresó de emergencia tras una falla en pleno vuelo

En un momento de máxima tensión para Air India, otro modelo de la empresa sufrió un incidente.

Otro avión de Air India sufrió un incidente. Otro avión de Air India sufrió un incidente.
16 Junio 2025

Las alertas de la seguridad aérea volvieron a encenderse tras el regreso de un vuelo de Air India a Hong Kong poco después de su despegue este lunes. Este hecho ocurre poco después de la tragedia del AI-171 de la misma empresa que se estrelló casi inmediatamente después de haberse elevado en el aire, matando a unas 270 personas.

Air India volvió a sufrir un incidente inesperado, esta vez con su Boeing 787 Dreamliner, el mismo modelo de avión que se estrelló el jueves pasado. El vuelo AI-315 de Air India salió a las 12:00 horas (4:00) GMT pero mientras se encontraba en el aire detectó una falla que le obligó a regresar media hora después.

Un vuelo de Air India debió regresar por un fallo técnico

En un comunicado, el portavoz de Air India confirmó que el vuelo AI-315 con destino Nueva Delhi  "regresó a Hong Kong poco después del despegue debido a un problema técnico". La misma fuente aseguró que "el vuelo aterrizó de forma segura" y que la aeronave está siendo sometida a revisiones "como medida de máxima precaución".

La Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong indicó en otro comunicado que el vuelo AI 315 regresó al aeropuerto de la ciudad del sur de China alrededor de la una de la tarde.

La aerolínea de bandera de la India dijo que se encontraron soluciones para transportar a los pasajeros rápidamente."Se han planificado arreglos alternativos para llevar a los pasajeros a su destino en Delhi lo antes posible y estamos proporcionando toda la asistencia necesaria en tierra para minimizar las molestias", añadió el portavoz mencionado por el diario Milenio.

Máxima tensión para Air India

Este incidente se produce en un momento de máxima tensión para la compañía india después de que el pasado jueves el vuelo AI-171, que cubría la ruta entre la ciudad india de Ahmedabad y el aeropuerto de Londres-Gatwick se estrellase contra una residencia hospitalaria. De los 242 pasajeros, solo uno sobrevivió al siniestro así como causó víctimas en tierra, elevando la cifra de fallecidos a 270.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios