Carlos Alcaraz regresa esta semana al circuito con energías renovadas. Luego de consagrarse campeón en Roland Garros tras una de las finales más épicas de los últimos tiempos, el tenista español se prepara para competir en el torneo de Queen’s, en Londres, con el objetivo claro de llegar en su mejor forma a Wimbledon.
“Creo que es el mejor momento para tomarse unos días libres y va a convertirse en una tradición”, aseguró Alcaraz este domingo, en la previa de su debut en la primera ronda ante su compatriota Alejandro Davidovich Fokina. Las declaraciones del murciano, recogidas por la web oficial de la ATP, reflejan el equilibrio que intenta mantener entre el alto rendimiento deportivo y su vida personal.
El número 2 del mundo vivió hace apenas una semana una noche inolvidable en París, donde logró vencer al actual líder del ranking, Jannik Sinner, tras una batalla de 5 horas y 29 minutos, salvando tres bolas de partido. “A veces, todavía lo veo y no puedo creer que lograse remontar. Todavía sigo en estado de shock”, confesó Alcaraz, que conquistó así su primer título en la arcilla parisina.
Después de esa conquista, se tomó una breve pausa en Ibiza, donde celebró con amigos. Lejos de los excesos, el joven tenista aseguró que el descanso fue moderado. “Solo salí por la noche uno de los tres días. Los otros dos, a medianoche ya estaba en la cama. Es porque me hago mayor y el cuerpo ya no me da”, dijo con una sonrisa. “Ha sido muy divertido y suficiente. He descansado en todos los sentidos”, agregó.
El torneo de Queen’s (ATP 500) marca el inicio de la corta pero intensa gira sobre césped, y funciona como antesala del Grand Slam británico que se jugará entre el 30 de junio y el 13 de julio. Allí, Alcaraz defenderá el título que ya levantó en 2023, cuando venció a Novak Djokovic en la final, y buscará reafirmar su dominio en una superficie que lo ha visto crecer con rapidez.
Con una mezcla de frescura, madurez y hambre de gloria, el español parece listo para seguir escribiendo capítulos inolvidables en su joven pero ya brillante carrera. Wimbledon lo espera.







