

La de hoy fue, sin dudas, la mejor jornada de Franco Colapinto en lo que va de la temporada. El argentino terminó 12° en la clasificación del Gran Premio de Canadá, su cuarta carrera en Alpine. Sin embargo, largará todavía más adelante.
En principio, el pilarense iba a largar en el 11° lugar. Esto debido a una sanción que recibió el japonés Yuki Tsunoda, piloto de Red Bull. Pero, finalmente, Colapinto partirá desde la décima posición. ¿Cuál es la razón?
Isack Hadjar, piloto francés de Racing Bulls, obstaculizó al español Carlos Sainz, de Williams. Tras analizar la situación, los comisarios penalizaron a Hadjar con tres posiciones. El piloto galo había terminado noveno, y finalmente largará 12°.
Por eso, Colapinto fue beneficiado y escaló un puesto, al igual que Alex Albon (largará noveno) y Nico Hülkenberg (partirá 11°).
Colapinto identificó qué es lo que lo llevó a tener una actuación mucho más respetable que las anteriores
“Lo que hice fue ir paso a paso. No nos encontrábamos bien con el auto", explicó Franco Colapinto. El piloto de Alpine, al fin, pudo encontrar algo de comodidad en el auto. El pilarense logró avanzar al segundo corte en la Clasificación y -beneficiado por una penalización a Yuki Tsunoda- largará en el puesto 11 en el autódromo "Gilles Vileneuve" de Canadá. Deberá darle caza a George Russell que con un Mercedes Benz registró el mejor tiempo de lo que va de la fecha 10 de la Fórmula 1.
"Hicimos un montón de cambios y funcionaron. Pero no hay que volverse loco. En la qualy fuimos paso a paso, vuelta a vuelta. Fue saliendo y viniendo a nosotros. Hay que enfocarse en lo mismo, en ir pasito a pasito, y creo que podemos hacer una buena carrera”, argumentó el nacido en Pilar.
Colapinto identificó más detalles que tendrá en cuenta y que le restaban claridad al manejar. "Es un auto complicado que tiene que estar muy perfecto. Si no, no rinde. Es muy complicado de manejar. Rebota mucho, ganas grip y después lo perdés. Eso, al piloto, le saca mucha confianza", reconoció.







