Atlético, sin dudas, arrancó de manera arrolladora en la Copa Federal: suma tres goleadas consecutivas, tiene puntaje perfecto (nueve unidades) y lidera en soledad la zona 4 de la región Norte. Mañana, desde las 16, enfrentará a Uthgra en San Jorge, en un partido clave para encaminar la clasificación a la siguiente etapa.
Emiliano Herrera, DT de las “Decanas”, sostiene que el principal reto es mantener la cabeza fría más allá de los resultados.
“Estamos muy bien. El desafío es mantener la cabeza fría y ser realistas, más allá de las goleadas que conseguimos en los tres primeros partidos. Eso puede distorsionar la realidad que vivimos como fútbol en comparación con lo que sucede en Buenos Aires. Las jugadoras tienen que saber dónde están paradas”, advirtió.
También dejó en claro que el objetivo de Atlético es llegar a la etapa nacional como uno de los equipos más fuertes de todas las regiones. Vale recordar que el “Decano” ya alcanzó esa instancia en ediciones anteriores, pero fue eliminado dos veces en octavos de final frente a San Lorenzo.
Con respecto a Uthgra, Herrera valoró la solidez defensiva del rival. “Ahora incorporaron nuevas jugadoras. Creo que será más complicado que la ida, porque esas incorporaciones pueden sorprendernos”, analizó.