“Este es un camino largo”: San Martín se apoya en la experiencia para volver a ganar en La Ciudadela

Los referentes del plantel buscan transmitir calma en un momento clave. “Nos hacemos cargo y le damos confianza a los chicos”, dijo Jesús Soraire.

EN ACCIÓN. Juan Cuevas domina la pelota ante la marca de Jesús Soraire. EN ACCIÓN. Juan Cuevas domina la pelota ante la marca de Jesús Soraire. Foto CASM.

“Sabemos que esta segunda rueda es la más importante, y es donde los detalles terminan definiendo campeonatos”, aseguró Hernán Zuliani, con la serenidad de quien ya aprendió que en la Primera Nacional no se pueden dejar pasar oportunidades. San Martín vuelve a competir y lo hace en su casa contra Almagro, en el inicio de la segunda rueda. En ese sentido, La Ciudadela recibirá a un equipo que buscará recuperar lo que alguna vez fue su principal fortaleza: ganar de local.

Los números son elocuentes. Mientras el equipo de Ariel Martos se luce fuera de Tucumán -con una propuesta clara y una estructura que responde-, de local la historia fue distinta. La última vez que sumó de a tres en casa fue el 2 de mayo, en el 2-0 contra Colegiales. Desde entonces, las actuaciones en Bolívar y Pellegrini quedaron en deuda. Por eso, el regreso al ruedo se presenta como una oportunidad para sanar viejas heridas.

Con ese panorama, el párate fue más que un descanso. Sirvió para reflexionar, ajustar y volver a creer. Así lo siente Zuliani, una de las piezas fijas en la última línea. “Fueron cuatro días muy buenos para nosotros. Nos sirvieron tanto en lo físico como en lo mental. Corregimos errores que habíamos cometido en la última fecha y potenciamos lo que veníamos haciendo bien”, explicó el lateral izquierdo.

Justamente en esa búsqueda de precisión y madurez, el grupo se planteó objetivos concretos. “Queremos una segunda parte igual que la primera, pero con menos errores. Sabemos que en las últimas cinco fechas recibimos varios golpes, pero trabajamos para revertirlo”, afirmó Zuliani, convencido de que ahora empieza el verdadero torneo. “Tenemos que tener menos errores defensivos y más asociaciones en ataque. La idea es mantener el arco en cero y buscar el gol con mayor decisión”, agregó.

En la mitad de la cancha, Jesús Soraire asoma como una opción para refrescar al equipo desde el banco. Con experiencia y claridad, el tucumano coincide en que hacerse fuerte en casa será determinante. “Creo que esa va a ser la clave para que San Martín termine lo más alto posible. Tenemos que ir por la vía más rápida para buscar el ascenso, que es lo que todos queremos”, subrayó el ex Banfield.

La preparación, en ese sentido, tuvo un enfoque claro: solidez defensiva y mayor volumen de juego. “Se ajustaron los movimientos tácticos y también lo físico. El objetivo es poder terminar más frescos los partidos. Tenemos jerarquía de mitad de cancha en adelante y siempre generamos alguna clara, así que sabemos que podemos convertir”, aseguró Soraire, que destacó el valor de tener una identidad clara. “Sabemos quiénes somos desde el minuto uno. Esa ventaja no la tienen todos. Algunos equipos van a ir encontrando el rumbo ahora, pero nosotros ya venimos caminando con paso firme”, explicó.

La experiencia en el grupo también será vital para evitar que el descontento del hincha se transforme en presión negativa. “El fútbol tiene momentos. Sabemos que no ganar en casa genera descontento, pero no podemos entrar en la desesperación. Este es un camino largo. Los más grandes nos hacemos cargo, y a los chicos les damos confianza para que no se frustren y sigan intentando”, reflexionó el mediocampista.

Que La Ciudadela pese otra vez: el objetivo que todos comparten

Del otro lado, el capitán y referente Darío Sand pone en valor el trabajo del receso. “Hicimos una buena primera rueda, pero ahora hay que redoblar esfuerzos. Son 17 finales. Todos los puntos valen. No podemos regalar nada”, dijo el arquero, que sabe que el “Tricolor” llegará con confianza.

“Es un equipo que levantó mucho. Viene en buena racha, así que tenemos que estar con todas las luces para tratar de ganar. La segunda rueda es importante para nosotros, estamos en la pelea, y depende de nosotros”, sentenció el correntino.

Con el aliento del hincha como aliado fundamental, el “Santo” buscará reencontrarse con la victoria en La Ciudadela. El objetivo es claro: que los rivales vuelvan a sentir el peso de la hinchada y que San Martín se sienta otra vez en casa.

Comentarios