El defensor uruguayo Maximiliano Falcón, ex figura de Colo Colo y actual jugador de Inter Miami, protagonizó una divertida anécdota junto a Lionel Messi y Luis Suárez que rápidamente se viralizó. En una charla distendida con sus compañeros en Estados Unidos, el "Peluca" recordó cómo bromeó con el capitán argentino acerca de su paso por el fútbol chileno. “Le dije: ‘Eres campeón del mundo y tienes ocho balones de oro, pero yo gané la Copa de Chile con Colo Colo y tú no, ja’”. Según contó, todos se rieron, y la respuesta de Messi fue igual de simpática. “‘No, esa no la tengo, ja’”.
Más allá del chiste, Falcón valoró el gesto del rosarino. Lo definió como alguien cercano, humilde y sorprendente. “Messi es una persona normal como nosotros, pero impacta verlo porque para mí es el mejor jugador de todos los tiempos. Disfruto de estar al lado de él y pienso: ‘Este tipo tiene casi 900 goles, es campeón del mundo y tiene ocho Balones de Oro; es una locura’”, expresó con admiración el defensor, quien ganó seis títulos con Colo Colo.
Consultado sobre su salida del club chileno, Falcón explicó que su elección fue más allá de lo económico. “Dejamos muchas cosas en Chile. Allá me había ganado un lugar importante y preferí venir acá para aprender de gente que ganó todo. Estoy muy agradecido de que me haya tocado esta oportunidad”, dijo, al referirse a su llegada al equipo estadounidense que comparte con grandes figuras internacionales.
El uruguayo también compartió parte de su historia personal y los sacrificios que atravesó para llegar a la élite. “Arranqué a estudiar, pero tuve que dejar en el primer año de secundaria y me puse a trabajar como peón de albañil para ayudar a mi vieja... Con mi señora siempre recordamos aquellos tiempos estando en Paysandú y ahora estoy jugando al lado de esta gente; eso me genera orgullo”, reflexionó. “Venir al Inter Miami fue una de las decisiones más importantes que tomamos a nivel familiar”.
El desafío del Mundial de Clubes
Mientras tanto, Inter Miami ya tiene todo listo para disputar el Mundial de Clubes 2025, con Lionel Messi como máximo referente y Javier Mascherano como entrenador. El equipo estadounidense será anfitrión en el duelo inaugural del torneo, enfrentando a Al Ahly de Egipto el sábado 14 de junio en el Hard Rock Stadium. El grupo también lo integran Palmeiras y Porto, lo que promete una fase inicial de alta exigencia.