

La Fórmula 1 tendrá este fin de semana su décima carrera de la temporada, con el Gran Premio de Canadá. Franco Colapinto tendrá su cuarto evento con Alpine, y su compañero, Pierre Gasly, anticipó que no será un circuito nada sencillo para los pilotos.
“Es muy complicado y requiere mucho esfuerzo para dominarlo. Tiene rectas muy largas con chicanas rápidas y pianos altos que requieren un coche dócil y mucha confianza”, expresó el piloto francés sobre el circuito ubicado en la Isla de Notre-Dame.
“Creo que la realidad es que sabemos que va a ser difícil. Hay mucho uso de los pianos y esa es una de las razones por las que no hemos tenido un buen rendimiento este año en Mónaco”, agregó Gasly.
“Tendremos que ir mejorando con los entrenamientos y aspirar a que el coche alcance una buena posición para la clasificación. Es un circuito con mucho riesgo, pero con grandes recompensas. El clima también puede ser bastante extremo, como hemos visto en años anteriores, así que es otro factor a tener en cuenta durante el fin de semana de carreras”, analizó el piloto francés.
Gasly también anticipó que Alpine pretende seguir mejorando, luego de haber logrado el octavo puesto en el Gran Premio de España. “Como equipo, estábamos relativamente satisfechos de haber terminado la triple jornada con un top 10 en Barcelona, pero todavía queda mucho trabajo por hacer para maximizar nuestro rendimiento durante el resto de la temporada”, concluyó el piloto galo.







