“No son reales”: J. K Rowling otra vez contra las mujeres trans

La autora volvió a despertar la polémica con una publicación en sus redes.

J. K. Rowling atacó a una mujer trans por sacarse selfies en un baño. J. K. Rowling atacó a una mujer trans por sacarse selfies en un baño.
12 Junio 2025

Fueron miles los niños alrededor del mundo que corrieron a las librerías y los cines para buscar cada libro y ver cada película de "Harry Potter". Pero también fueron miles los que se apartaron de la mítica saga de magos cuando J. K Rowling, la escritora de la obra, dejó ver uno de sus lados más polémicos.

En medio de los anuncios de la serie de “Harry Potter” que saldrá por HBO Max, Rowling volvió a dar en el clavo y enardeció a la comunidad LGBT+. Es que desde que se conoció su postura transfóbica, no hay momento en que sus lectores y detractores dejen de restregárselo en la cara.

J. K. Rowling sigue su discurso transfóbico

En la red social X, donde Rowling tiene más de 14 millones de seguidores se produjo la disputa este miércoles. La autora respondió a un violento mensaje que le dejaron. “Cerrá la maldita boca y volvé a escribir libros. A nadie le importa una mie*** tu opinión sobre mier** excepto sobre la magia”, escribió el usuario @409_brad.

La célebre escritora británica no dejó pasar el insulto y le respondió. Con una captura de la publicación, Rowling reivindicó su postura discriminatoria en contra de las mujeres trans. “Mi opinión sobre la magia es la misma que mi opinión sobre las mujeres con pene”, inició en su descargo.

La contraofensiva no quedó allí, sino que se extendió con lo más polémico. Luego de la comparación, Rowling añadió un categórico: “Ninguna es real”. “Como sea, si querés probar que estoy equivocada, saltá desde un techo en una escoba”, completó burlona. La publicación tuvo más de un millón y medio de visualizaciones y fue reposteada 7.600 veces.

El inicio de la polémica de J. K. Rowling contra una mujer trans

Una cuenta abiertamente transfóbica compartió un video de Lilly Tino, una mujer trans que defendía su derecho a tomarse selfies. La polémica inició cuando Tino compartió fotos suyas en un baño de los parques de Disney y se le recriminó una actitud inmoral.

Rowling se hizo eco del reclamo en su contra. “Las fotos en baños de este hombre son trofeos. Quiere mujeres y niñas en el fondo porque eso prueba que está violando los límites de las mujeres. Sin esas mujeres –en el fondo de sus fotos– como accesorios, solo tiene una selfie de un bicho raro con orejas de ratón, que no es ni de lejos lo que busca”, escribió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios