Musk pide perdón y Trump le acepta las disculpas

Musk pide perdón y Trump le acepta las disculpas

El magnate sudafricano dijo que lamenta “haber ido demasiado lejos” con algunas de sus críticas al presidente estadounidense.

Elon Musk y Donald Trump.
12 Junio 2025

WASHINGTON, Estados Unidos.- El magnate Elon Musk cedió a la brutal presión que implica una pelea con uno de los hombres más poderosos del mundo y retrocedió en el intercambio de insultos y amenazas que lo enredó con el presidente estadounidense Donald Trump.

Después de días de sonados ataques por redes sociales, en los que incluso acusó a Trump de estar involucrado en una red de pedofilia -a lo que el mandatario respondió con el “problema de drogas” que supuestamente tiene Musk, el magnate dueño de Tesla pidió disculpas.

“Lamento algunas de mis publicaciones sobre el Presidente @realDonaldTrump la pasada semana. Fueron demasiado lejos”, escribió Musk en su red social X.

La expresión de arrepentimiento de Musk, también jefe de Tesla y SpaceX, se produjo días después de que Trump afirmara que el multimillonario había “perdido la cabeza” y amagara con rescindir subsidios y contratos gubernamentales con sus empresas.

Trump está “agradecido” por el arrepentimiento de Musk, afirmó la Casa Blanca. “El presidente vio el comunicado que Elon publicó esta mañana, y está agradecido”, dijo la portavoz Karoline Leavitt a periodistas.

Asesor presidencial

Musk apoyó y financió la campaña de Trump, y fue hasta hace pocas semanas asesor presidencial encargado de reducir la administración federal. Sin embargo, tras dejar ese cargo, ambos protagonizaron una virulenta disputa pública, con ataques tanto a lo personal como a lo profesional.

Musk criticó el proyecto de ley presupuestaria promovido por Trump y que se encuentra actualmente en el Congreso, afirmando que aumentará el déficit del país de forma significativa. Algunos legisladores contrarios a la ley pidieron que financiara las primarias contra los republicanos que votaron a favor de la legislación.

“Pagará muy graves consecuencias si hace eso”, dijo Trump a la cadena NBC el sábado, sin especificar esas consecuencias y tachando al magnate tecnológico de “irrespetuoso”. El republicano afirmó además que no quería recomponer su relación con Musk.

En su mensaje de ayer, Musk no especificó cuáles de sus críticas habían ido “demasiado lejos”. Ya había hecho un primer gesto, la semana pasada, al suprimir una publicación en X enviada en el momento álgido de la disputa.

En ella acusaba al mandatario republicano de estar implicado en el caso Jeffrey Epstein, un financiero estadounidense acusado de crímenes sexuales, que se suicidó en prisión en 2019.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios