Piden a Trump que averigüe si Musk es un “migrante ilegal”

Piden a Trump que averigüe si Musk es un “migrante ilegal”

El presidente advirtió sobre consecuencias si el millonario apoya a sus opositores. Un ex estratega recomienda que lo investiguen

“PATOTERISMO”. El estilo de Musk de “moverse rápido y romper cosas” complicó la relación con la Casa Blanca.
09 Junio 2025

WASHINGTON.- “Pagará muy graves consecuencias”, fue la amenaza de Donald Trump a Elon Musk, en un nuevo capítulo del escandaloso “divorcio” entre los poderosos antiguos aliados de la derecha mundial.

Los ataques públicos de Musk, su aparente pedido de destitución a Trump y la insinuación de que el presidente estadounidense “aparece en los archivos de Epstein” en una velada acusación de pedofilia, por su referencia al financista Jeffrey Epstein, muerto en la cárcel luego de ser condenado por tráfico de menores encontraron una rápida respuesta desde el campo republicano.

Según publicó el diario estadopunidense “The Washington Post”, Trump se despachó por teléfono con confidentes y conocidos. Calificó a su antiguo aliado como “un drogadicto empedernido”, de acuerdo al relato de algunos de esos conocidos.

El jefe de Tesla y SpaceX, que abandonó la semana pasada su puesto de consejero de la Casa Blanca, protagonizó el jueves una encendida disputa pública con Trump porque dice que la reforma presupuestaria aumentará el déficit de manera significativa.

Varios legisladores republicanos que se oponen al proyecto pidieron a Musk que apoye en las primarias de 2026 a los candidatos que se enfrenten a la iniciativa. “Lo pagará caro si lo hace”, fue la amenaza de Trump.

Las desavenencias entre el presidente de la primera potencia mundial y el hombre más rico podrían tener graves consecuencias políticas y económicas para Estados Unidos, según el influyente periódico estadounidense.

Aunque Musk luego borró el tuit sobre el vínculo de Trump con Epstein, sus simpatizantes no se quedaron tranquilos.

Durante el fin de semana, Steve Bannon, ex estratega republicano y figura prominente en el movimiento conservador MAGA, pidió que se abra una investigación formal sobre el estatus migratorio del CEO de Tesla y SpaceX. Además, propuso que el gobierno federal intervenga operaciones de la empresa espacial tras alegar preocupaciones sobre la legalidad de los contratos .

Bannon, en diálogo con “The New York Times”, dijo que Musk debería ser objeto de una revisión migratoria. “Creo que es un inmigrante ilegal y debería ser deportado del país de inmediato”, afirmó. También apuntó al consumo de sustancias como factor que justifica una investigación. “Se investigará el asunto de las drogas”, dijo Bannon.

Ketamina

Musk reconoció haber consumido el potente anestésico ketamina. Según “The New York Times”, Musk le dijo a varias personas que durante la campaña electoral que consumía tanta ketamina que estaba teniendo problemas de vejiga, y que llevaba a todos lados un pastillero con comprimidos del estimulante Adderall, un cóctel de anfetaminas.

Por ahora, la Casa Blanca está más preocupada por la ley presupuestaria, según diarios locales. “El presidente Trump y todo su gobierno continuarán con la importante misión de reducir el despilfarro, el fraude y los abusos del Estado en nombre de los contribuyentes, y la aprobación de la Ley Grande y Hermosa es fundamental para ayudarnos a lograr esa misión”, declaró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

Sin embargo, a puertas cerradas las represalias contra Musk son el gran tema de conversación de los funcionarios de gobierno.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios