Milei se reunió con familiares de personas secuestradas por Hamás en Israel
El presidente Javier Milei se reunió en Israel con familiares de argentinos secuestrados por Hamas y participó del descubrimiento de un monolito en su homenaje.
El mandatario estuvo acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el canciller, Gerardo Werthein; el embajador de la Argentina en Israel, Axel Wahnish; y el presidente de la DAIA, Mauro Berenstein.
El encuentro se realizó en el Hotel King David, donde se aloja el Presidente, quien canceló gran parte de su agenda del miércoles debido a una afonía. Además de la reunión con familiares, solamente dará un discurso ante la Knesset, el parlamento israelí, a las 13 (hora argentina).
Tras la presentación del monolito de la DAIA, los padres de Ariel Cunio y David Cunio -dos de los secuestrados por Hamas- le regalaron al Presidente un libro llamado The October 7 War, que recoge las fotografías de Ziv Koren, tomadas durante el ataque terrorista.
Milei ratificó su compromiso con la libertad de los rehenes, y reveló que habló sobre este asunto con Benjamín Netanyahu -premier israelí- durante su encuentro de ayer en Jerusalén. “La Argentina tiene un compromiso incondicional con esta causa”, dijo.







