Los nuevos motores de 2026 hacen que Colapinto se ilusione con podios y victorias

Los nuevos motores de 2026 hacen que Colapinto se ilusione con podios y victorias

El piloto de Alpine, antes de correr en Canadá este fin de semana, también analizó lo que puede pasar la próxima temporada.

EN ALZA. El pilarense analizó que los cambios y las nuevas regulaciones serán beneficiosas.
10 Junio 2025

Este fin de semana se correrá la décima fecha de la temporada de la Fórmula 1. Franco Colapinto volverá a subirse a la segunda unidad del equipo Alpine, pero su mente no está sólo en lo que pasará en Canadá. También en 2026 y en ese futuro el pilarense ve esperanza, nada más y nada menos, que con forma de podios y victorias.

En un reportaje publicado por Motorsport Week, el piloto aseguró que el cambio de motor para los autos será por demás beneficioso. Es que en 2026 la escudería gala dejará de proveerse con motores Renault y pasará a usar motorización de Mercedes Benz. 

En comparación, viendo la tabla de posiciones del campeonato de constructores en la que la marca de "Las Flechas de Plata" está tercera con estructura propia en su totalidad, hace pensar que los Alpine no pueden más que mejorar el último puesto en el que se encuentran; o al menos evolucionar en los números.

Colapinto también se sumó al pensamiento de Flavio Briatore, el asesor devenido en jefe virtual del equipo y principal propulsor de su arribo, de que los motores Mercedes son la renovación que necesitan. “Al llegar a 2026 con autos nuevos y nuevas regulaciones, es complicado saber exactamente dónde estarán los equipos”, dijo el pilarense. 

“Definitivamente será un paso adelante, ojalá luchando por podios y victorias”, aseguró. “Como dijo Flavio, estoy seguro de que está impulsando al equipo muy bien y, sí, simplemente centrándose en las áreas correctas”, afirmó. “Pero estoy seguro de que estamos haciendo un gran trabajo en la fábrica”, añadió Franco. “Es muy emocionante cuando regresa algo nuevo y todo ese trabajo y desarrollo se reanudan”, sostuvo.

Comentarios