

El año de Alpine, hasta ahora, está lejos de ser el esperado. Y eso se traduce también en el nivel de Franco Colapinto. El argentino, en sus primeras tres carreras con la escudería francesa en la Formula 1, terminó fuera de la zona de puntos. Y su jefe de equipo, Flavio Briatore, reconoció no estar satisfecho con lo que está mostrando el pilarense.
Tras reemplazar a Jack Doohan como uno de los pilotos titulares, Colapinto debutó con un flojo fin de semana en Imola, donde un accidente en la clasificación lo condicionó en el puesto de largada, y finalizó 16°. Tras un buen 13° lugar en Mónaco, después de largar 18°, el argentino terminó 15° en España. Con altas y bajas, entre errores propios y fallos del auto, el argentino está lejos de su versión ideal.
Con ese panorama, el propio Briatore, figura clave en el desembarco del argentino en el equipo francés, advirtió que espera un rendimiento más alto de Colapinto en las próximas carreras. “Si dijera que estoy contento ahora, mentiría. No estoy nada contento. Ahora tenemos que ver cómo evoluciona la temporada para él”, subrayó.
De todas formas, Briatore expresó su confianza en Colapinto. “Hay que reconocer que Franco es muy joven y tiene mucha presión de todos lados, no solo de Argentina. Ahora se ha adaptado poco a poco. Franco es lo suficientemente fuerte. En este trabajo, hay que recuperar la confianza lo antes posible. Así que espero que lo logre pronto y se encamine”, apuntaló.
El compañero de Colapinto en la Fórmula 1 reveló los problemas del auto de Alpine: “Gastamos demasiado”
El arranque de temporada de Alpine en la Fórmula 1 está lejos de ser el ideal. Y no sólo por el rendimiento de Franco Colapinto, que se incorporó hace tres carreras al equipo titular: Pierre Gasly, piloto principal del equipo, tampoco está rindiendo lo esperado. Y el propio francés explicó los motivos que impiden que los vehículos rindan mejor.
En primer lugar, Gasly celebró su octavo lugar en el Gran Premio de Barcelona, lo que le permitió sumar por segunda vez en 10 carreras. “Estoy contento con los puntos. Sabíamos que iba a ser más difícil el domingo porque nos costó un poco más el desgaste de los neumáticos y mantenerlos tan largos como a los demás. Así que fue un poco complicado”, analizó en una entrevista con Motorsport.
“Creo que en la clasificación vimos que podemos estar ahí, lo que cambia por completo la carrera. Si salís octavo o decimosexto, la diferencia es enorme. Creo que en clasificación puedo meter una vuelta”, aseguró Gasly, dando a entender que el equipo tiene potencial para pelear puestos puntuables en todas las carreras.
Sin embargo, hasta el momento, los autos fueron un impedimento difícil de sortear por algunos fallos propios. Y el propio francés explicó en qué aspectos están fallando los vehículos.
“En carrera, siento que me falta un poco para luchar contra los demás. Puedo dar algunas vueltas, pero luego derrapamos demasiado y gastamos demasiado los neumáticos. Creo que eso es en lo que realmente quiero centrarme durante las próximas semanas”, subrayó.







