El baño, casi por definición, y debido a su uso, es el lugar con mayor humedad en una casa: se trata de un lugar cerrado donde las constantes duchas, usos del inodoro y lavamanos hacen imposible que esa habitación permanezca completamente seca. A su vez, existen objetos que solo pueden guardarse o almacenarse en lugares secos.
Una especialista en limpieza del hogar llamada Versuka Gómez alertó sobre cosas que nunca deben guardarse en el baño porque eso haría que se arruinen. Partiendo de esa premisa realizó una lista de cosas que jamás deben almacenarse en el baño.
Cinco cosas que no se deben guardar en los baños
-Los perfumes: El calor y la humedad característicos del baño pueden tener un impacto negativo en la composición aromática de tus perfumes, llegando incluso a alterar su olor en corto tiempo. Para preservar la integridad de tu fragancia predilecta, es aconsejable almacenarla en un lugar más fresco y seco.
-Joyas y accesorios: La humedad presente en el ambiente del baño representa un riesgo considerable para tus joyas y accesorios, ya que acelera el proceso de oxidación de los metales y puede dañar otros materiales. Mantener estos objetos fuera del baño ayudará a prolongar su brillo y apariencia original.
-Maquillajes y productos de belleza: Los cosméticos y otros productos de belleza son sensibles a las fluctuaciones de temperatura y a la humedad, condiciones comunes en el baño. Esto puede comprometer su calidad, textura y eficacia. Es preferible guardarlos en un lugar fresco y estable.
-Medicamentos: Es crucial prestar atención al almacenamiento de medicamentos, ya que la humedad del baño puede reducir significativamente su funcionamiento y alterar su composición química, impidiendo que cumplan correctamente su función terapéutica. Por lo tanto, se recomienda conservarlos en un lugar seco y a temperatura ambiente, lejos del baño.
-Revistas y libros: Aunque el baño pueda parecer un espacio tranquilo para la lectura, la combinación de papel y humedad no es favorable. Se aconseja retirar las revistas y los libros del baño una vez que se hayan utilizado para evitar que la humedad del entorno los deteriore y afecte su estado.
¿Donde se deben guardar estos objetos?
Una buena solución es destinar un ambiente cercano; un antebaño sería lo ideal, ya que ofrece un espacio contiguo pero separado de la humedad del baño. Si no se dispone de un antebaño, se puede optar por un mueble ubicado próximo al ingreso de este cuarto.
La nueva disposición del almacenamiento permitirá tener todo lo necesario al alcance sin exponerlo a las condiciones perjudiciales del interior. De esta manera, se facilita el acceso a los objetos al mismo tiempo que se asegura su conservación en un ambiente más adecuado.








