Provicnias bajo alerta amarilla por fuertes lluvias.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó esta mañana a través de su Sistema de Alerta Temprana (SAT) que tres provincias del país se encuentran bajo alerta amarilla por intensas lluvias en la jornada del martes. Se prevé que el fenómeno climático podría dañar y poner en riesgo las actividades cotidianas.
El organismo indicó que las localidades de la región patagónica que incluyen al suroeste de Neuquén, el oeste de Río Negro y el noroeste de Chubut podrían sufrir de este fenómeno meteorológico de severidad moderada.
Alerta amarilla: ¿qué se espera en la jornada de hoy?
La entidad climática destacó que en la tarde del martes las precipitaciones esperadas superarían el umbral establecido. "El área será afectada por lluvias persistentes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 mm, pudiendo ser superados de manera puntual. No se descarta la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada en zonas más elevadas" señaló.
Recomendaciones del SMN
Ante el intenso fenómeno climático, el SMN enumeró algunas recomendaciones para mantenerse seguro.
1- Evitá actividades al aire libre.
2- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
3- Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.
4- Mantenete informado por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
El tiempo en Tucumán
En Tucumán no hay pronóstico de amenazas meteorológicas. Según indicó el Sevicio Meteorológico Nacial anunció que dos jornadas que prometen ser las más cálidas de la semana, con máximas que superarían los 20 °C.
La temperatura comenzará a subir a media mañana y se espera para el mediodía que llegue hasta los 17 °C, con una humedad relativa del 60% mientras que la nubosidad irá en aumento hasta llegar al 50%.
Durante la tarde llegarán las horas más cálidas del martes, con una máxima estipulada de 22 °C. Hacia la noche, la nubosidad seguirá en torno al 50% y la humedad trepará hasta el 90%, mientras que la temperatura descenderá hasta los 13 °C, por lo que habrá que volver a abrigarse antes de volver a casa.







