APROVECHAR EL SOL. Pese a que los abrigos serán indispensables, por la tarde algunos rayos podrían colarse entre las nubes que tomarán posesión de los cielos tucumanos. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
Con algo más de nubes sobre el cielo de Tucumán, el pronóstico anuncia dos jornadas que prometen ser las más cálidas de la semana, con máximas que superarían los 20 °C.
Durante las primeras horas de la mañana, la sensación térmica fue de 6 °C, mientras que la temperatura mínima registrada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) fue de 8 °C. La nubosidad comenzó por encima del 30% y la humedad fue de cercana al 90%.
La temperatura comenzará a subir a media mañana y se espera para el mediodía que llegue hasta los 17 °C, con una humedad relativa del 60% mientras que la nubosidad irá en aumento hasta llegar al 50%.
Durante la tarde llegarán las horas más cálidas del martes, con una máxima estipulada de 22 °C. La nubosidad superará el 50%, mientras que la humedad se mantendría por encima del 55%. Los vientos serán suaves del sector sudoeste.
Hacia la noche, la nubosidad seguirá en torno al 50% y la humedad trepará hasta el 90%, mientras que la temperatura descenderá hasta los 13 °C, por lo que habrá que volver a abrigarse antes de volver a casa.
¿Cómo estará el tiempo mañana en Tucumán?
Para el miércoles, desde el SMN anticipan condiciones similares, con mucha nubosidad y una mínima de 11 °C. En las primeras horas se espera algo de neblina, mientras que con el paso de las horas el cielo comenzaría a despejarse parcialmente. La máxima alcanzaría de nuevo los 22 °C.
A partir del jueves y el viernes la temperatura descendería unos grados, con máximas anunciadas de 20 °C y 19 °C. El sábado y el domingo el cielo permanecería mayormente cubierto, mientras que la térmica bajaría hasta los 15 °C.







